domingo, 28 de junio de 2009

Querida Helena....carta 47


Son las 5 de la mañana aún deberia de dormir un par de horas más, pero no es posible y lo peor que se han terminado los cigarrillos.

Mi querida amiga tienes idea de lo que significa ver algo y no saber si lo que ves es real o fruto de la imaginación. Leer algo y tener la certeza de que lo leido se ajusta a lo leido y no a otra intención más obscura?..ver algo y preguntarse si lo que ve u oye esta ocurriendo realmente?.....

Cuando uno ha vivido un delirio, ya sabe lo que es, pero si vuelve a presentarse no tiene la menor idea de que sabrá llevarlo, ...eso es lo que me esta pasando estos dias y por eso dejé la medicación (que no se si será peor), pero la siquiatra no está ,solo estás tu, que no entiendes de esto, pero eres mi hilo salvavidas.

Adoro la poesia, me dejo llevar por su música a lugares recónditos de mi misma...y cuando estoy mas feliz en algunas salta un timbre de DANGER, que habrá tras las intenciones del poeta?, se estará burlando de tu ingenuidad al no ver que son poemas copiados un millón de veces?, querrás que te confies para darte luego el tiro de gracia que acabe con lo que escribes? y si reacciono en esos momentos hago añicos, cualquier expresión tan honesta y sincera como la mia..pero ya es tarde..

Que le ha pasado a mi cerebro ?, deberia alejarme de internet para siempre, pero que me quedaria entonces?no quiero volver a la 4ª planta, hace tanto frio allí?, sabes que no podrás salir de aquel pasillo cerrado con llave mientras, el que que toque ese dia diga que ya estas de vuelta de nuevo...hasta cuando Helena?, hasta cuando y cuantos cadáveres dejaré en el camino...

Tengo miedo, hoy a esta hora obscura aún tengo mucho miedo, por mi y por los que se acercan de buena fe a mí...perdon a todos.

Violeta.

RENACIMIENTO....


Mi querida niña Violeta.................1.-


No importa cuantos años ni cuantas cosas nos pasen en la vida tu, sigues siendo la misma niña que conocí. Cuando eramos niñas recuerdas te decia, eres como la gaseosa, si la agitas un poco al abrirla todo el líquido sale de golpe mojándolo todo, pero si la dejas abierta a los dos minutos no hay quien se la tome....y así sigues siendo hoy.Toda la vida te dije que eras mujer que no dabas puntada sin hilo, eres tan observadora! que cualquier gesto, cualquier palabra con intención, que nadie repararia en ella tu si lo haces, por eso cuando sufres te mueres y cuando ries no hay quien pueda mantener la cara seria porque contagias tu alegria.

Me resumes diez años de tu vida (con la leche de cosas), me hablas de suicidio, de amor y de deseos con la misma facilidad que el que se bebe un vaso de agua y eso descoloca niña, entiendes?. yo no he estado contigo, no te he visto de cerca para entender lo que vivias, llegas un buen dia y comienzas como si nos hubieramos despedido la tarde anterior de merendar..

Yo tambien he vivido estos 13 años, a mi me han pasado cosas tambien, (menos la verdad) incluso me da cierta envidia mi vida monótona con ese rio de vivencia que tienes y, primero he tenido yo que recomponerme para después y solo despúes volver a encontrarme con la niña que eres..

No trates de saberlo todo, no hagas las cosas a lo loco, ve al médico, si tiene que retirarte la medicación que sea él y no tu el que lo haga, yo sigo aquí Violeta jamás me fuí, pero vayamos más despacio porque me partes el alma, no estoy entrenada para tanta vida, y me da miedo que igual que te sale la vida a borbotones tambien salga la muerte y esa mi querida Violeta no tiene arreglo..

Prometeme que lo harás...mientras sigue contandome las cosas yo iré poniendo o trantando de poner en orden tus ideas, cuentalas segun quieras cronologicamente o a lo loco, yo te calmaré...pero hablame..

Ay Violeta que disgustos me das..y cuanto te quiero..

Helena.