martes, 16 de junio de 2009


Anoche creia que esa última carta sin número seria la última, pero son las 5 de la mañana y me he despertado en medio de una pesadilla.

Pero parecia tan real, mientras yo estaba, Mario vino a casa a recoger algunas cosas y al entrar a la habitación donde esta el ordenador, vió sobre él un cuaderno y lo cogio para llevartelo, ya que siempre me habia visto escribir, el cuaderno estaba abierto y "la curiosidad mató al gato" quiso leer la primera hoja pero se sentó y no dió credito a lo que leia. Elena ibas a venir tu no él porque tenia una reunión, eso me dijiste,si no hubiese sido mas cuidadosa, crees que le contará algo a Salvador?.

El la quiere aún, y a su manera, siento decirte esto pero tambien se que te dabas cuenta de la complices que éramos,recuerdas cuando de vacaciones nos haciamos los separados, Mario era Salvador y Salvador era Mario, la de situaciones embarazosas que pasaban algunas criticando a Mario cuando estaban con Salvador y viceversa, entonces nos reiamos mucho.... y faltan horas para que hablen las agujas y la maquina odiosa que me inmoviliza la cabeza con un ruido estruendoso.

Ahoa si que cierro...no quiero dejar dejar de escribir, escribirte es como abrazarte y decirte lo asustada que estoy...

Chao querida niña.



Violeta

MI QUERIDA ELENA............SIN NÚMERO


Mi querida Helena;

Apenas habiamos empezado y quizas tenga que dejar el ejercicio epistolar,. no lo sabré hasta mañana. Llevo unos dias que no me encuentro bien, te he escrito porque la única forma de no pensar en la enfermedad es olvidarse de ella, pero es una gran mentira, te voy a dar un pantallazo de lo quye ocurre para que no te extrañe que durante unos dias no te escriba.

En el año 2000, me diagnosticaron esclerosis múltiple, yo lo tomé bien, sabia cual era el camino pero siempre le añadi ni sentido del humor. No me afectó a la movilidad sino en el lóbulo frontal.

Pasé por todo tipo de tratamientos, algunos mas chungos que otros, pero iba bien. En el 2006 entre en un programa piloto con un medicamento a base del corazón del cannabis, de ello ya te hable algo.

Esa medicación provocó que junto al stress de un trabajo por turnos incluida la noche, tuviese un brote psicótico que cuando pueda te daré detalles, solo te dire que un dia los bomberos accedian a mi casa por la terraza y la policia por la puerta, yo me hacia la dormida, pero ellos insistieron que debia ir al hospital, El resto ya te comentado algo.

La cuestión es que ayer me caí tres veces en casa, me costó dios y ayuda levantarme del sillon y ademas la memoria mas proxima se me va al garete. Anoche llamé a Pablo a las 12 de la noche para preguntar si estabamos en el 2008 0 2009, imaginate el susto que le di...

La cuestion es me he ido a ver a la psiquiatra por si tenia algo que ver con la medicación y me ha dicho que de ninguna manera, que me fuera hoy al hospital...por supuesto le he dicho que hoy no podía y me ha dicho pues mañana te vas a urgencias y que te vea un neurologo.

Mi queria Helena hoy no es como en el 2000, vivo sola, aunque Mario está a mi lado y me va llevar mañana, pero estoy asustada, la enfermedad se habia mantenido quieta, le llamaban de tipo benigno y ahora si se complica empiezo a pensar si yo me veré en una silla de ruedas, no puedo evitarlo estoy muy asustada...

Siento tener que contarte marrones pero es que necesito silbar como la cancion de soledad gimenez....

Extrañaré estas cartas más que a mi vida, seguir escribiendote va a ser la única esperanza que tenga para pelear otra vez con mi naturaleza...

Cuidate bien, y recibe el mayor de mis abrazos..

Violeta.