miércoles, 8 de julio de 2009

Mi querida Helena...carta nº 52.






Mi queria helena………carta nº 52.

Por fin llegó el miércoles tan esperado, como explicarte los preparativos. Saque toda la ropa del armario, me la probaba una y otra vez, tardé una hora en maquillarme como yo queria, en fin un desastre. Me decidí por un traje de seda rojo para darme ánimos, y la verdad es que el resultado no quedó mal. A las 6,30 yo ya estaba en San Isidro dando vueltas hasta que se hiciera la hora para entrar así estaba de nerviosa.

Por fin dieron las siete y entré al teatro (como hacen siempre los argentinos, ) comenzaron a llegar a las 7, 10,7,25 y yo en el hall como un pasmarote.

Cuando empezaban a llegar me di cuenta que mi ropa era un desastre, todos iban con jeans, camisetas, faldas largas con el ombligo al aire…me queria morir, allí iba llegando gente con una media de edad de 25 años, solo llegó un hombre de mi edad, eso si guapísimo , acabó siempre de galán conmigo los tres años que estuvimos allí.(hoy es conductor de un programa de radio), Por fin llegó Ines y todos entramos en aquel recinto sagrado para mí..

Inés nos dijo una palabras de cómo iba a ser el curso y acto seguido nos hizo subir al escenario, una vez allí, sacó una cuerda y dijo que nos la pasaramos por el cuello y sacarla por la cintura para dársela después a compañero de al lado….Yo tenia un miedo horroroso, lo primero que pense cuando vi la cuerda es Dios mio levantarme la camiseta haria que mi “delantera”, ya muy voluminosa pudiera notarse en algún momento, y me dije si esto va de desinhibirme tendrá que irme de aquí..Cuando llegó el cabo de la cuerda a mi posición tragué aire y la metí temblando de pies a cabeza pensando que seria lo siguiente.

Cuando ya todos estábamos enlazados por la misma cuerda, nos explicó lo que para ella era el teatro, siempre habria un lazo con alguien (compañeros, directo), tan unido a nosotros al actuar que hará que la función salga bien, por fin podia respirar.

Nosotros nos quitamos la cuerda e Inés nos hizo bajar del escenario(yo me iba fijando absolutamente en todo por miedo a que con el tiempo se me borrara algún detalle.. Cuando estábamos en las butacas, nos hizo ir saliendo de uno a uno, nos teniamos que sentar en una silla y explicar quienes eramos, que habiamos estudiado o realizado en teatro alguna vez y que queriamos de este curso, el primero de tres años.

Fueron unos y otros saliendo, todos sin excepción habian estudiado algún curso, los habia que habian estudiado con Gandolfo, otros con fernandez, (dos mitos directores de teatro argentino), yo hasta entonces no tenia ni pajolera idea de quienes eran…y me tocó a mi. Lo primero que pensé es con esta falda desde abajo se me va a ver algo, tenia que haber traido pantalones, de modo que Ines me dijo bueno Violeta cuentanos tus experiencias con el teatro, tu nombre..


Jamás me he subido a un escenario, jamás he estudiado teatro, pero siempre he querido ser como Sara Bernard, he visto teatro y siempre pensaba tu podrias hacerlo, y ha tenido que ser en Buenos Aires donde he visto que un sueño de niña pòdria hacerse realidad..Les hablé de mi miedo de ser mayor frente a tanta gente joven y mis dudas en cuanto a mi acento marcadamente gallego. Que iba a hacer el público entre tanto argentino ver que alguien salia hablando en español.
Inés se encargó de calmarme con su dulce vos diciendome que eso podria ser una ventaja, siempre habria un papel en el que encajarme, y he de decirte que lo consiguió.
Mis compañeros no paraban de reirse oyendome las cosas que decia con mi acentro marcando las eses como decian ellos.

Así fue tracurriendo la primera clase, y con ella el periodo más feliz de mi vida.

Creo que hoy te he escrito una carta muy larga así que seguiremos mañana.



Algo contigo, con la magia que iba sintiendo en cada segundo

Mi querida helena .................carta nº 51


Mario llegó a casa a la hora de cenar. Yo habia estado todo el dia imaginando las pegas que él me pondria y ensayando las respuesta, estaba de los nervios..

Por fin nos sentamos a cenar:

- me han aceptado en las clases de teatro, empiezo el miercoles que viene, estoy tan felizzz..

- a que hora es al final?.
- de 7 a 10,30, o sea que con el coche estaré aquí a las 10,45.
- con el coche ni se te ocurra, imaginate a esas horas con lo peligroso que es venirte en coche..
- Bueno pues cojo un remise y le llamo para que venga a buscarme a las 10,30, asi estarás más tranquilo, pero para mi es mas cómodo llevar mi choche, San Isidro está a cinco minutos de casa.

- San Isidro a esas horas está vacio, la verdad es que deberias pensártelo...

A Mario nada más llegar a Bs.As, tuvo la mala suerte de que unos tipos se le metieran en el coche a la salida del banco, cuando llevaba el dinero de la paga de los empleados y despues de darle un golpe con una pistola, le dejaron tirado en el barrio de La Boca, asi que estaba un poco paranioco con ese tema.
- Voy a estar preocupado hasta que llegues a casa, la verdad es que podrias buscarte algo por las mañanas.
- Mario, toda mi vida he soñado con subirme a un escenario, de hecho un millón de veces me has reprochado que estaba actuando, que daba la nota haciendo numeritos cuando saliamos a algún sitio ( eso es cierto, (pero no de payasa,él nunca hablaba y yo tenia que cubrir sus silencios con sentido del humor,solo eso)

Decidí que no podia dejarle hablar o acabaria convenciéndome como siempre, asi que le di un órdago y le dije,. El miércoles voy a ir, con remis o sin él, con mi coche o sin él, pero el miércoles iré a esas clases te guste o no, y si te preocupas te aguantas, tan bien a mi me preocupa que circules sin el cinturón, que andes tan tarde trabajando en el centro donde más chungo se pone de noche, y a ti te han atracado, a mi todavia no ha habido quien lo haga..

Tan segura lo dije que el tema quedó zanjado, puso una cara hasta los pies y yo me fuí a la cama, para no verle y soñar con lo que destino me habia regalado..

En la proxima carta prometo contarte como empezó todo.........magia pura, mi querida amiga.

Violeta.


Gracias LOLAMI



Me disponia a escribir mi próxima carta a Helena, cuando un comentario de Lolami, me hizo llegarme hasta su ventana, cuando aún estaba como loca con mi premio del otro dia, ella me regalaba dos, eran las dos de mañana, me habia despertado como muchas otras noches, y como me daba mal rollo pasearme por la casa a esas horas como un fantasma...encendí el ordenador y comence a leeros a todos los que tengo en mi lista, hasta llegar a ella, tenia un nuevo post y rapidamente me acerque...solo leí las primeras líneas y pase a felicitarla...Más tarde ella me escribia diciendo que tenia dos premios, imagino que creeria que esta loca( un poco si) por no hacerle dicho nada, y la alegria por ella se tranformó nuevamente en la alegria para volver a la cama feliz, sin pesadillas y aqui están y que lo disfruteis tanto como yo:


El premio lo comparto con:


Inquisitor, Inquisitor-Murciano.
Carlos Oliveros, El blog del Oliveros
Zerep Nauj, Atraves de mis ojos
Iradai, Rebuscando la Peli.

Y todo ello viene del blog: ," De la tinta a la Luz"
Como os decia la persona que me los ha regalado es:

http://lascosasdelolami.blogspot.com/

Un beso a todos y de nuevo muchas gracias.