viernes, 23 de octubre de 2009

Que nadie...carta nº 76





Mi querida Helena:

La canción que te incluyo es la que ha hecho que me ponga de nuevo al teclado..es una historia preciosa, queria enviarte el vídeo original, pero no ha sido posible encontrarlo en youtube, en cualquier caso esta versión con Malú a capela, solo con la guitarra me parece casi más hermosa.

Como ya sabes la actualidad se va intercalando en mis cartas con el pasado...y hoy es una de esas ocasiones en las que ocurre..

Veras. Hace unos dias estaba de nuevo de bajón...llegó el fin de semana y ese es mi momento más odiado. No se porqué comienzo a tener miedo, miedo por miles de cosas...miedo por Mario que estaba con gripe y yo no hacia más que pensar que no estaba allí para cuidarle, que estaba a 100 kms de mí y que si algo le ocurria ni siquiera estaria allí para él. Pensaba en Pablo, pensaba que ocurriria si perdiese su trabajo, donde se cobijaria para seguir adelante...

Y así un miedo tras otro me iba sumiendo en uma profunda tristeza....me aterraba como siempre la idea de que me retiren la incapacidad laboral transitoria en el proximo control médico dentro de un mes..

Y en medio de todo esto, llamó Paula (recuedas?), me invitó a que me fuese con ella al cine y la verdad es que no me apetecia nada vestirme, pintarme y salir a la calle..solo queria estar sola, ¿lamiendome las heridas?...pues no lo se, lo cierto es que era así como sentia.

Llegó el lunes y con él , el dia que tenia que llevar el coche al taller para que me arreglaran un golpe que habia tenido, asi que cuando estaba de regreso caminando a casa, la llamé para tomar un café y ella por supuesto me dijo que sí..

Mi querida Helena no puedes imaginarte lo que fué ese café. Paula toda enfadada levantando la voz en medio de la cafeteria, de forma que la gente que habia allí no podia evitar oirla, me hizo responsable de todo lo que me ocurria. Me decia que yo no tenia ninguna enfermedad mental que lo único que me ocurria es que no ponia empeño en salir de esta porque lo unico que buscaba era estar enferma para no perder la incapacidad y tener que volver al trabajo, en fín no te quiero cansar con los detalles, lo único que ocurrió es que al irnos mi cabeza estaba completamente perdida..me preguntaba será verdad?, me estoy inventando la enfermedad, engañando a la siquiatra solo para conseguir lo que Paula dice?..y si es así que le pasará a mi cabeza con la medicación que estoy tomando?..

Mientra cabilaba en todo eso y me decia que Paula me decia todo eso por mi bien porque me queria, llegué por fin a casa...estaba temblando no acertaba a meter la llave en la cerradura...sin quitarme la ropa llamé a mi hermana para contarle lo que habia ocurrido con Paula...mi sorpresa fué cuando de forma más dulce, ella me dijo que ella creia que estaba bien y que quizá no era descabellado que el miedo a quedarme sin el sueldo me hiciese sin quererlo ponerme enferma...

No pude más..esa noche pense en hacer lo que meses antes por una conversación parecida habia hecho..dejar la medicación: Al dia siguiente y antes de hacerlo, ya que la otra vez cuando las dejé lo pasé realmente mal incluso tuve ese parálisis en la cara que me duró casi un mes..asi que me vestí y me fuí a ver a mi siquiatra..

Por suerte nada más llegar estaba sola y llorando le dije que por favor me ayudase..cuando le conté todo aquello y mis dudas de que lo que opinaban fuese real me tranquilizó. Me dijo que ellas no eran si sicologas ni siquiatras, que habia personas que hacian una negación de las enfermedades mentales, que ella no creia que estuviese fingiendo que habia pacientes manipuladores, pero se les diagnostica en las primeras sesiones, pero que un paciente no puede durante un año engañar a un especialista y más aún que si asi fuese y yo me generaba mis propias enfermedades también tendria una enfermedad mental..Me calmó diciendome que no me habia dado el alta ni estaba en su cabeza dármela...y así me pidió que queria ver a mi hermana, que necesitaba que le contase como era yo de niña..

Bueno querida Helena ya te contaré el resto en mi proxima carta..un beso enorme mi querida niña.

Violeta.