miércoles, 22 de julio de 2009

Yo amé a Shirley Valentine...carta nº 62

 
Posted by Picasa


Mi querida Helena:
perdona que no te haya escrito antes..tenia mucho retraso en contestar los mensajes de mis amigos de internet y además tengo tal barullo de cosas en la cabeza que necesitaba pararme a pensar.

Sabes, lo que me ocurre es que aparte del teatro ocurrieron miles de situaciones y montones de experiencias que no se cuando parar, cambiar de tema...en fin que esto en vez de una biografia me temo que va a ser un trabajo horroroso, para tí..en fin, cuando estés saturada me envias un grito y yo paro un poco vale?.

Tengo que coger aire bien fuerte para contarte, lo que a continuación verás. Comenzaba el curso 2º, y llegamos el dia prefijado. Yo estaba como siempre ansionasa a la vez que feliz, por volver. Como siempre nos sentamos en corro, hablamos de las vacaciones, y un poco de todo. Yo les explicaba que no habia estado muy bien, que no sabia como iba estar ese año...me habia dado el segundo brote de la esclerosis múltiple, y mi cuerpo tenia una inestabilidad hacia el lado izquierdo. Normalmente en sitios pequeños (como el escenario), no habia problema, pero en los espacios abiertos a veces parecia que me habia tomado una caña de más..

Así y todo Inés me dijo, a pesar de la inestabilidad, ya te ayudaremos. Este año va a ser muy especial para mi. Así como incluí una obrita Plaza Suite, este año quiero montar una obra, que llevo años soñándola. Es dificil porque se tiene que establecer una complicidad con el público, ya que montones de veces hay que dirigirse a él, y eso es complicado. Por otro lado muchos de vosotros teneis que hacer dos o tres papeles con sus cambios de vestuario y de decorados en un tiempo record, el montaje tambien requiere de mucho trabajo para vosotros. La obra se llama Yo amé a Shirley Valentine(yo habia visto la película como un par de veces y me habia encantado), asi que cuando Inés se dirigió a mí y me dijo tu serás Shirley me puse a llorar..

Mis compañeros no conocian la pelicula, asi que empezaron a consolarme, no te preocupes, esto es un equipo...pasó un buen rato hasta poder explicarles que jamás ni en mis mejores sueños habia pensado en la posibilidad de hacer algo así. Inés me dijo que habia mucho texto que estudiar, eso me dió miedo no sabia si seria capaz en las condiciones en las que me encontraba de memorizar todo el texto...pero todos parecian confiar en mí, todos se ponian a mi disposición para ayudarme...y así comenzó una obra en la que durante una hora me sentiria actriz de verdad. No importaba que la esclerosis me fastidiara de nuevo, me dije a mi misma, ni loca vas a hacer que esta obra no la lleve a cabo y cada dia cogia fuerzas no se de donde para hacer que la adrenalina acariciara cada parte de mi cuerpo, haciendome sentir sana, guapa, ...para que de verdad el público se enamorara de mi Shirley..

Me parece que es un buen momento para dejar la carta, ya que con esta historia me detendré más que en otras y quiero ponerte un monólogo que hice frente a uno de los miles (luz del teatro), sentada frente al público y hablandole a la luna...un momento en el que yo lloré el público tambien...lo dicho... Un beso enorme mi querida Helena.

Violeta.