lunes, 22 de junio de 2009

Carta a Helena nº 42

 
Posted by Picasa
Mi querida Helena qui,ro decirte que entiendo que no me escribas. No sigo un hilo conductor que de a esta biografia el efecto y la pausa que un lector desearia.

Ha sido tanta la soledad que todas las ideas salian a borbotone sin darte tiempo a reflexionar sobre cada cosa que te decia. He tocado temas como el suicidio,,,,me he dedicado a descrir igual a eros y tanatos.

Sabes un nqvegante me dijo, porque corres? si todos vamos en la misma dirección, si me vas a seguir viendo?,pero yo temia ser olvidado y tomaba todos los otros
que salian sin disfrutar lo más minimo de ellos queria llegar a Itaca sin pasar la aventura del viaje......

Asi que con la lección de aquel navegante viejo en el aire de navegar, me tomaré tiempo entre una carta y otra para ver las vidas de cada puerto quizá así no me sienta tan sola al saber que tu me escribirias..



Buena travesia navegante.

Cartas a Helena...carta 41

 
Posted by Picasa

Aun no te he contado como fué, hoy solo tengo ganas de enseñarte un poema que escribí, encerrada en el área de siquiatria...en la proxima carta te contaré como fué...o quizas no, ya me conoces soy pàra donde sopla el viento..

Ni una mueca en su rostro,
ni un gesto con sus manos,
ni una charla con los suyos,
solo el recuerdo
de la terapeuta de manualidades,
jamás, jamás dejeis la medicación...

Pero ella estaba a punto de hacerlo,
queria recuperar su vida de antes,
la alegria,
el ser el centro de atención de todas las fiestas,
el ponerse guapa cada vez que salia a la calle,
aunque fuera a comprar una barra de pan,
por si se encontraba
algún amigo,
cosa bastante habitual.

Queria dejar esa sensación que le producia,
estar demasiado relajada,
tanto que ni siquiera se pintaba los labios,
y si lo hacia, jamás los perfilaba,
no se sentia viva,
se sentia mustia, adormecida,
habia dejado de soñar con Shangri-la,
y eso le daba miedo, mucho miedo.....

Mi querida helena....carta nº 40

 
Posted by Picasa


Suena Radio Futura y justamente yo estaba pensando en la muerte.. Siempre ha sido una constante en mi vida. He tenido todo tipo de creencias, sensaciones con repecto a ella.

Nunca le he tenido miedo, incluso una gran parte de mi vida la he sentido como una dulce compañera de viaje. siempre la he sentido como el último flotador en un naufragio...no se porque extraña razón desde muy niña cada vez que pensaba en ella era como una solución a mis conflictos.

Solo habia algo que me causaba cierto desasosiego(gracias al aun sigo viva) y era pensar en eso llamado la otra vida y en ese instante y antes de seguir escribiendo, cojo todo el aire que puedo y con ese aire entrando en mis entrañas siento que el miedo, el desasosiego del más allá desaparece, pero eso no significa que me sienta más cerca de ella, todo lo contrario hace años,que no me sentia tan lejos., y mas agnóstica

Se que he sido una mujer valiente y la mayor parte de mi vida he peleado cada instante y me siento feliz porque se dos cosas:

1.- La 1ª que el dia que me vaya habré sido parte de todo esto, en lo que estamos todos... y que a veces ha estado genial.

2.- que no hace falta hacer nada extraordinario para trascender, en este momento solo estoy segura de que no hay nada mas hermoso que haber vivido..

Por cierto que desperdicio si hubiera decidido sucumbir a la triteza y me hubiera perdidola magia que tiene "navegar"

Violeta.