sábado, 11 de julio de 2009

SOS ..Helena...carta nº 55..



SON las 3,3o se lA MAÑANA, voy a ir a dormir de nuevo, pero necesito escribir esto esta noche, ...tengo miedo, no por haberme levantado de nuevo sino por lo que me pasó ayer. Deberia dormir, para que el cerebro se vaya rehabilitando, pero que hago si no lo consigo?.

Ayer por la tarde estaba en la cama viendo por cien veces "magnolias de acero", se me ha estropeado la tele del salón, por eso estaba en la cama viendola.
No se que pasó pero de golpe sentí que habia alguien en la cama tumbado..al princio pensé, bueno esta Mario durmiendo la siesta, pero algo en mi interior me decia "eso es imposible", así que lentemente levanté las sábanas y allí estaba el durmiendo con su pijama marrón, pero seguia esa sensación, me seguia rondando la cabeza... en una de esas, le acarice la cara con ternura, allí estaba él y su barba blanca por el paso del tiempo...ahí salté de la cama y le dije vete esto es una alucinación no puedes estar aqui...salí llorando y llamé a Pablo..

Descolgó y yo no podia hablar.
- Mamá, que te pasa?, mamá no me asustes hablamé, hablaba con la voz mas dulce de que era capaz.
- Cuando pude articular palabras.

- Bueno pero no llores soy Pablo y te quiero mucho...deja de llorar.
- Pablo acabo de ver a tu padre en mi cama durmiendo a mi lado...
era real, le acaricié la cara y estaba allí.En ese momento salté de la cama, y ´él estaba allí..

- Cuando he saltado, la cama estaba vacia y corrí a llamarte..era real Pablo pude acariciarle, verle dormir placidamente..lloraba gritando para adentro, ...pero Pablo que ya sabe de que va y que es la persona más madura y cariñosa que me rodea, me decia mamá ya paso, estas hablando conmigo, es una alucinación, pero papá no ha esta ni esta ahi..piensa en otra cosa, la casa nueva es preciosa Marta y yo nos mudaremos dentro de unos dias, cuando estamos instalados, te vienes conmigo y te llevaré al mar...cada vez que hablaba me iba calmando..por fin colgamos.
- nada mas colgar el teléfono sonó de nuevo era Mario, que Pablo le habia llamado nada más colgar.

- Niña que te pasa?..y yo vuelta a llorar, Mario estabas aqui durmiendo a mi lado hasta que me di cuenta que no era posible..
Voy para allá y te llevo al hospital para que te den un calmante..
- Jamás, me llevarian a la 4ª planta y no quiero volver allí,él seguia hablando mientras yo como con Pablo me empiezo a relajar.
- Bueno si no quieres ir al hospital, hablamos dentro de 5 minutos y Pabló hará lo mismo, para seguir hablando hasta que estés bien, ya sabes que es un efecto secundario por haber dejado la medicación de golpe, hasta que tu cerebro se relaje de nuevo. Acuerdate que la siquiatra te ha dicho que lo importante es que tu misma, reacciones y te demuestres que no es real, asi que calmaté y si ves que no te sientes del todo bien nos vamos al hospital,total vas a estar de acuerdo y adegazarás para la boda de la otra sobrina, ya verás lo guapa que vas a ir...

Y así fué como me fui calmando, colgue y bebí de la botella del agua esperando que con ella se fueran todas las cosas que acababa de vivir...

Se que esta carta te va a preocupar pero te la escribo para que cuando escribas mi vida, quizá alguna persona que está pasando por lo mismo lo lea y sepa que no está sola , lo mejor es no estar sola...., cuando colguemos Mario me habia dicho,vistete y sal a darte un paseo, toma el aire hace un dia precioso y piensa en las cosas buenas, como tu viaje a benidorm jugando con las olas, que mira que te gusta saltar con ellas...

Cuando colgé lo primero que hice fué irme a la cama..el mido miedo habia pasado, pero habia ocurrido. Mario habia esdo allí, le acaricié su cara.tan real como cuando dormiamos juntos.

Ahora que estoy tranquila aúnque bajo los efectos del insomnio te escribo esta carta y esta vez en lugar de escribir a mis amigos a los que llevo abandonados muchos dias, volveré a intentar quedarme dormida...Me tiemblan las manos y no tengo ganas de comprobar la carta de nuevo, yo se que la entenderás...te quiero mi querida amiga

Violeta.