sábado, 1 de agosto de 2009

Un año atrás...carta nº 64



Mi querida Helena...hoy necesito dejar el pasado para adentrarme en el comienzo de la vida..una vida nueva que comenzó en julio de 2008...ha habido cartas en las que he hecho mención a cosas que necesito escribirte ahora con mayor precisión.

Corria el mes de julio del año pasado. En ese momento estaba bajo los efectos del Nabilone ,medicación para la esclerosis múltiple, es un medicamento que se llama compasivo, no cura, pero calma los dolores que ninguna otra medicación habia conseguido hasta ese momento. Esta medicación,te la proporcionaban los propios hospitales, uno entraba a formar parte de un protocolo de investigación. Es una pastilla derivada del cannabis...pasado un año me enteré que era el equivalente a 15 y 20 porros diarios. La cuestión es que el dolor se quitaba, pero mi conducta fué cambiando sin darme cuenta. Me sentia la reina del mundo,la sensualidad con la que me movia, hablaba y sentia, me hacian sentirme como una adolescente de 20 años. Por supuesto pasaba mis controles y a los medicos me limitaba a decirles, lo bien que me encontraba. Habia sido capaz de encontrar trabajo, no me dolia nada...jamás les dije, que los colores eran más brillantes, que las risas afloraban como si no hub iese más tristezas en mi vida, jamás les conté de lo feliz que me encontraba en mi cuerpo...ni de los poemas subidos de todo que escribia sin parar..callé todo aquello consciente de que si lo decia me quitarian la medicación..Yo callé, pero ellos callaron al no advertirme de los riesgos que conllevaba tomarlo, jamás me contaron que te hacia tocar el cielo con las manos y bajar al mas profundos de los infiernos..
Y así en medio de aquella locura, en la que le di un vuelco a mi vida, llegó ese mes de julio(ya te contaré los años anteriores, hoy necesito ceñirme a este..

Yo habia encontrado un trabajo en una subcontrata de una compañia aérea, como grabadora de datos. No era un buen trabajo, tenia un sueldo mileurista, pero no debemos olvidar que yo llevaba fuera del mercado laboral once años, diez de los cuales vividos en Argentina, sin hacer nada...así que encontrar este trabajo me parecia que era todo un logro..

Durante el primer año de trabajo, puse todo mi empeño en hacerlo bien, ya que al segundo me harian indefinida, y eso era lo que yo necesitaba..Trabajaba bien, pero no podia camuflar los efectos del nabilone, esos que hacian que si los demás compañeros estaban cabreados por algo del trabajo, yo poco menos que actuaba como un gurú hippy, soltaba un chiste, les hacia que no se preocupasen tanto, cualquier cosa hasta que les arrancaba una sonrisa. Era desvergonzada, nada me daba miedo, si habia que sacar las uñas por mis compañeros, me importaba un bledo que fuese el mismísimo director general...todos estaban sorprendidos de que una persona eventual se enfrentase a las altas jerarquias si hacia falta y así poco a poco me los fuí ganando, mientras iba generando en los jefes una preocupación por alguien que no tuviese miedo a decir lo que pensaba..

Estaba hiperactiva, escribia en los descansos, en casa, no podia dejar de escribir y así nació el comienzo de la locura. Cree un blog en la cadena ser, la idea principal era escribir de política, de la vida y hacerlo en un lugar al que admiraba profundamente, cuya cercania con los sectores progresistas me hacian sentirme en casa..Comencé efectivamente escribiendo post de la actualidad política, pero aquello se me fué de las manos..

Un beso mi querida helena, necesitaré mas de una carta para esto.

Violeta.