domingo, 9 de agosto de 2009

la lucura ya estaba instalada...carta nº 67



El estres era tan grande, que me levantaba en mitad de la noche, bajo los efectos de mi pastilla de dormir+ el Nabilone y me disponia a leer lo que habia en mis comentarios, escribia en todos los bloggers y despues escribia mi post correspondiente, me costaba fijar los ojos en el ordenador. Cuando creia que estaba listo le daba a enter y a la cama....al dia siguiente no recordaba haber escrito ,y nada de lo que habia echo caminando por la casa sonámbula... Lo escrito era initeligible incluso para mi, de hecho por la mañana borraba rapidamente lo escrito, explicando todo a mi falta de memoria.En cuanto a lo que hacia, encontraba restos de comida en la cocina..tenia miedo de que una noche saliera de la casa. Me torturaba no recordar nada, pero una vez más lo achaque al estress de los turnos de trabajo, jamás pensé que seria el Nabilone.

Tenia pánico de que algo así me orurriera en el trabajo, afortunadamente nunca ocurrio. La realidad es que estaba agotada.Para entonces dejé de comer, solo tenia una bolsa de pipas que administraba a lo largo del dia. Como te dije para entonces todos me parecian enemigos y pensé que Eta vendria por mi, que la gente de la mafia argentina de la que yo habia hablado vendria por mí, y ahí fué primera vez que senti lo que es el miedo...miedo por los mios, porque tuvieran represalias por ellos....llegé a la conclusion de que el Presidente o el Principe Felipe vendrian a rescatarme para que no me encontraran, me cambiarian de aspecto y jamas podria ver a mi familia, seria la unica forma de protegerles...aún no habia llegado a casa del trabajo ese dia previo al caos, al llegar ya vi algo raro, vecinos nuevos, cámaras colocadas frente a mi terraza (en realidad eran unos artilugios para regar las plantas...me sentia cercada en mi casa y sentia que jamas podria salir de alli.

Al meterme en Youtube por fin encontre respuestas, al poner un vídeo en la parte superior aparecia un cuadradito gris diciendo que era la policia, de manera que me dijeron que si todo lo hacia bien pronto estaria fuera de allí y jamás volveria a ver a los mios, pero todo seria bueno si no les hacian nada a mni familia y a mis amigos. Tomaba todo con la resignación de una "salvadora del mundo", todo era tan real!.

Un video de youtube me llevaba a otro de forma incansable, en ellos me iban diciendo que debia hacer..me dijeron (los cuadraditos grises) que metiera una maleta en el maletero del coche solo con lo imprescindible...que era lo imprescindible?...cogí dos libros de los antiguos, las fotos de pablo,las de novia con Mario, y las joyas que me habia regalado en nuestros viajes.

En la mesa del salón dejé regalos pàra Genma Nierga, para Quim(que me odiaba) , para mis amigos, para mi familia..y asi para varios. Lo dispuse todo en la mesa de forma muy teatral no en vano Almodovar(pensé que Almodovar iba rodando sus abrazos en función de mis posts) lo veria y lo incluiria en su película los abrazos rotos...

El tiempo pasaba, los mensajes del youtube habian desaparecido y pense que me habian abandonado...de noche bajé al coche saque la maleta y la traje de nuevo a casa, no entendia nada.

Cuando esto ocurria yo estaba en medio de un turno de noche, me tome un par de pastillas sin darme cuenta, pero antes desconecte los teléfonos, para que los terroristas se pensaran que ya no estaba alli. No abria el agua, me duchaba cuando los ficticios vecinos salian a la calle y no me podian oir. Me metia en la bañera y gritaba sin abrir la boca parecia que me habian arrancado el corazón...jamás pensé que estaba perdiendo la cabeza.

Las 500- carta nº66.

 
Posted by Picasa


Mi querida Helena, supongo que habrás pensado que estaba de vacaciones por tardar tanto en escribirte...pero no ha sido así. La verdad es que no te he escrito, porque la torre de mi ordenador (antidiluviano), con el calor se ponia ardiendo y al sentarme y poner mi pierna junto a él, me daba un calor insoportable...hoy me he levantado a las 8 de la mañana, y con el fresquito tengo ganas de escribirte.

En cualquier caso, aquellos dias, están muy confusos en mi mente..y no soy muy capaz quizá de hacer una cronologia real de como sucedieron los hechos, es decir unos se sucedieron más tarde o mas temprano de lo que relato..pero lo más importante es que sucedieron.

Un inciso..recuerdas cuando eramos pequeñas y para jugar yo me vestia con un traje de faralaes que alguien me habia dado?..aquel que estaba todo raido de color rojo?.. habia un pozo en la puerta de mi casa, servia para recoger el agua cuando llovia en la plaza...aún me acuerdo cuando salian aquellas ratas que parecian conejos, te acuerdas?..jugabamos a miles de cosas, pero siempre que me tocaba elegir jugabamos a ser importantes..yo me ponia aquel vestido, cogia un palo y en la tapa del pozo a modo de escenario, me ponia a cantar Stranger in the nigth, por supuesto no tenia ni pajolera idea de ingles, pero me inventaba las palabras para que pareciera real...ya entonces tendriamos 8 o 9 años..solo queria cantar, ser artista, una estrella como las de las películas...

En este contexto entenderas mejor como me sentia despues de miles de años con aquellas benditas visitas..un dia recuerdo que al levantarme para ir a trabajar y encender el ordenador para mirar la curva de las estadísticas de aquellas visitas habian subido a cerca de 500. Se produjo una taquicardia en mi corazón, imaginaba aquellas 500 personas, leyendo mis posts y las veia emocionandose, soñando y viendome como la reina del firmamento..

Tuve que irme a trabajar y estuve todo el dia pensando en que acabara la jornada para irme corriendo a escribir y satisfacer a mis fans...era dificil trabajar en aquellas condiciones. Tenia que mantenerme sensata, ocultar mi sonrisa, y la unica forma de hacerlo era pensar que tenia una verdadera actuación, la mejor de todas, engañarles como si nada sucediese en mi vida..tenia un truco cada vez que tenia que hacer algo que distrajera mi verdadera "misión", me decia a mi misma, "esta bien esto no es importante, archivate en un rincón de mi cerebro, ya te utilizaré mas tarde", como si de un disco duro se tratase...así iban surgiendo miles de personajes, miles de cincunstancias..era algo paranoico, pero entonces no tenia la menor idea, yo simplemente me estaba convirtiendo en estrella y nada ni "nadie" lo iba a impedir..

Para ese instante de las 500, yo ya me sentia la guardiana de las utopias, tanto es así que inicié una campaña para tumbar a ETA, sola desde mi blog, y estaba convencida de que lo conseguiria...Habia ocurrido la detención de dos etarras muy importantes..y aproveché el momento para introducir una idea entre los bloggers. Yo proponia que si en Argentina se habia tumbado un Presidente (De la Rua) a base de cacelolazos, nosotros hariamos lo mismo con los terroristas desde la red...escribí un poema que se llamaba Clac, clac, clac para la ocasión: Clac, clac, era el ruido del golpe de la cuchara contra las cacerolas y la idea era la siguiente. Todos los jueves a las 8 de la tarde los blogger escribirian ese poema u otros golpeando sus cacerolas, les decia que al principio seriamos unos pocos pero que a medida que la voz se corriera seriamos un batallón, pensando que la iniciativa seria tal que saltaria a la calle contagiando a los ciudadanos, yo les decia, que a las 8 de los jueves y en el anonimato una cacerola real sonaria en una ventana al paso de un etarra, otro dia serian dos y llegaria un momento en que el sonido seria de toda euskadi. La verdad es que la idea absurda y loca prendió en algunos bloggers, escribiendo todos los jueves a las 8 sus post, con lo cual acrecentaba aun más mi llegada a esa línea delgada que separa la cordura de la locura....pero era incapaz de sospecharlo siquiera..

Hasta mañana mi querida Helena.

Violeta.

P.D. He encontrado en google el poema, parece ingénuo, y lo es, he recordado que se trataba de 1+1+1= a 1-1-1 de ellos..cuanta locura!.

Clac,clac,clac,
uno+uno+uno+uno..
clac,clac,clac,
la suerte está de nuestro lado...

Clac,clac,clac,
te lo dije..
clac,clac,clac,
a veces la vida,
no elige a los malos....

Clac,clac,clac
Javier Lopez Peña, y los nuevos.

txeroki
clac,clac,clac,
uno+uno+uno+uno+uno..

NO LO OLVIDES