jueves, 15 de octubre de 2009

Volviendo a recordar..carta nº 74



Mi querida Helena:

Volver a casa era solo una intermedio devastador...conecté los teléfonos al contrario de la primera vez, de esa forma contestaria a los mios y eso me haria ganar tiempo..

(Se me habia olvidado que a los dos dias del pricipio de mi aislamiento, los vídeos que visitaba de youtube me iban dado las órdenes que debia seguir y así en una de ellas me pèdian que hiciese una maleta con lo imprescindible ya que no volveria a ver ni a saber nada de mi familia y los amigos...mi querida Helena el dolor era tan grande que me metia en la bañera para gritar con el grifo a bierto para que no me oyesen los vecinos, y así fui cogiendo unas fotografias de Pablo, otra de Mario, una de mi hermana y sus hijas, dos libros antiguos, un facsimil de las poesias de Becquer y un cepillo hecho a mano por un artesano en Buenos Aires para limpiar los lomos de los libros antiguos. Aprovechando que empezaba a oscurecer cogí la maleta (ya sabes que no tengo ascensor), Dios como pesaba!, la bajé al garaje, abrí el maletero y de nuevo subí a casa a toda prisa. Me vestí, me puse mi sombrerito de paja y me senté a esperar que llamasen a mi puerta. Las horas pasaban tremendamente lentas y la puerta no sonaba. Volví a mirar los vídeos de Youtube y no habia ningún mensaje nuevo..pensé que no habia entendido bien las instrucciones asi que me dispuse a bajar de nuevo y subí la maleta a casa y así la mantuve los dias siguientes mientras observaba que nadie daba señales de vida.).

Como verás los incisos en estas cartas serán bastante habituales, pero como comprenderas todo es bastante confuso, tanto que a veces el teclado se me queda pequeño queriendo volar para que no se escape mi memoria.

Como te decia yo seguia inmersa en el delirio. Me cuenta Pablo porque aqui si que tengo una verdadera laguna, que se presentaron de nuevo en casa él y Mario para ver como estaba,. Yo no quise abrirles la puerta,... les decia que estaba bien, que me dejaran tranquila..Pablo me rogó - mamá por favor he hecho 600 Kms y necesito verte...abrí la puerta y sobre todo le pedia a Mario que me dejara, que se fuera de casa. Queria protegerle y le odiaba al mismo tiempo...(en uno de los programa de la cadena ser "me habia dicho que Mario habia sido encontrado en una habitación de hotel con cinco mujeres disfradas de diferentes cosas mientras el las desvestia"...así que los celos que aquello me produjo me hacian que tuviera una verdadera aversión a su presencia".

Pablo me pidió que dejara una llave de casa por si me ponia de nuevo mal...yo dude, no queria dejar una llave a nadie, era muy peligroso. Pablo me dijo que si no lo hacia, llamaria de nuevo a la policia,... asi que no me quedo mas remedio. Por un instante Pablo extendió su mano diciendome que era mejor que se la diese a su padre, que él estaba muy lejos...no pude hacerlo, tenia miedo de que viniera por sorpresa y entrara en mi casa. Por fin Pablo me dijo que estaba bien que se la quedaria él(después afortunadamente se la dió a su padre), y así con la promesa de que todo estaria bien, seguí en la angustia de aquellos terribles dias....

Un beso enorme por hoy mi queridisima amiga.

Violeta.