martes, 16 de junio de 2009

MI QUERIDA ELENA............SIN NÚMERO


Mi querida Helena;

Apenas habiamos empezado y quizas tenga que dejar el ejercicio epistolar,. no lo sabré hasta mañana. Llevo unos dias que no me encuentro bien, te he escrito porque la única forma de no pensar en la enfermedad es olvidarse de ella, pero es una gran mentira, te voy a dar un pantallazo de lo quye ocurre para que no te extrañe que durante unos dias no te escriba.

En el año 2000, me diagnosticaron esclerosis múltiple, yo lo tomé bien, sabia cual era el camino pero siempre le añadi ni sentido del humor. No me afectó a la movilidad sino en el lóbulo frontal.

Pasé por todo tipo de tratamientos, algunos mas chungos que otros, pero iba bien. En el 2006 entre en un programa piloto con un medicamento a base del corazón del cannabis, de ello ya te hable algo.

Esa medicación provocó que junto al stress de un trabajo por turnos incluida la noche, tuviese un brote psicótico que cuando pueda te daré detalles, solo te dire que un dia los bomberos accedian a mi casa por la terraza y la policia por la puerta, yo me hacia la dormida, pero ellos insistieron que debia ir al hospital, El resto ya te comentado algo.

La cuestión es que ayer me caí tres veces en casa, me costó dios y ayuda levantarme del sillon y ademas la memoria mas proxima se me va al garete. Anoche llamé a Pablo a las 12 de la noche para preguntar si estabamos en el 2008 0 2009, imaginate el susto que le di...

La cuestion es me he ido a ver a la psiquiatra por si tenia algo que ver con la medicación y me ha dicho que de ninguna manera, que me fuera hoy al hospital...por supuesto le he dicho que hoy no podía y me ha dicho pues mañana te vas a urgencias y que te vea un neurologo.

Mi queria Helena hoy no es como en el 2000, vivo sola, aunque Mario está a mi lado y me va llevar mañana, pero estoy asustada, la enfermedad se habia mantenido quieta, le llamaban de tipo benigno y ahora si se complica empiezo a pensar si yo me veré en una silla de ruedas, no puedo evitarlo estoy muy asustada...

Siento tener que contarte marrones pero es que necesito silbar como la cancion de soledad gimenez....

Extrañaré estas cartas más que a mi vida, seguir escribiendote va a ser la única esperanza que tenga para pelear otra vez con mi naturaleza...

Cuidate bien, y recibe el mayor de mis abrazos..

Violeta.


13 comentarios:

Marisol Cragg de Mark dijo...

Tengo una amiga que tiene también lo mismo que tú... sólo espero que mantengas a raya todo lo que puedas a esta enfermedad. Cúidate mucho.
Te mando un fuerte abrazo desde Berlín.

luzdeluna dijo...

Hola
llegue aca por una casualidad elegi un seguidor de alguien al azar y entre a tu espacio ..yo fui paciente de escleorosisi multiple ..te tendre que contar mas aelante mi historia es larga pero de micha esperanza para los que no creen en milagros ...tengo mos secuelas pero estoy muy bien ahora y de pie
regresare por aca
un fraternal saludoe guatemala

Anónimo dijo...

La escritura como apoyo emocional.
Y yo que suelo pensar que la escritura no sirve para nada. Y compruebo aquí que con dicho vehículo no hay coche de policia que nos alcance, si hay un mínimo de voluntad de seguir en carrera ilegal sin ser detenidos por las carreteras de montaña de nuestra existencia.
Te metes en cualquier parte con apretar un poco el pedal del acelerador: no hay corazón en el asfalto que se te resista.

Saludos zizagueantes de emoción, Violeta.

Violeta dijo...

Marisol cuando salga de esta si quieres te mando un correo con lo que yo sepa va?..gracias por la compañia.

Violeta dijo...

luz de luna: te agradezco el cariño en mi blog, pero creo en los milagros, yo llevo muy bien 10 años y los médicos me sacarán de esta..gracias por preocuparte..

Violeta dijo...

J. J. García Rodrígue:

Gracias por la copañía y dices verdades pomo puños...hasta proto navegante.

ROSA dijo...

Cuidate mucho mi querida amiga, y piensa que todo tenemos algo en esta vida, cuando te sientas que las fuerzas no te alcanzan, piensa en todo estos amigos que tienes a traves de este maravilloso espacio que tu has creado, es una forma de compartir contigo tus alegrias y tus penas.
te seguire muy cerca, aunque tu no puedas escribir yo te aseguro que todos los dias te dedicare unos minutos, para que veas que te queremos, y que te daremos fuerza, apoyo y cariño, por lo menos al leernos que se te alegre el alma y el corazón.
Yo se lo que es esa enfermedad tengo una amiga que la tiene, a veces me gustaria que sus dolores me vinieran un poquito a mi para que ella pueda descansar.
te deseo mucha paciencia y mucho animo mi querida amiga, cuenta conmigo para lo que necesites a traves de tu blog o el mio
Un besito y hasta mañana cielo, Rosario

Deray dijo...

Hola guapa, queria mandarte desde mi blog todo el animo del mundo y te voy a contar un secretito. Yo no hace mucho he pasado por una enfermedad bastante chunga que muchas mujeres sufren. Me puse en lo peor porque asi me lo hicieron ver los medicos, pero mira, en ese momento me di cuenta lo bonito que es vivir. Sea como sea, siempre hay algo por lo que luchar, siempre. Busca tu motivo, que lo hay, y piensa que tu vas a poder con todo lo que venga. Sobre todo se positiva, te lo digo por experiencia. Eso te ayudara mucho, y no decaigas nunca. Tu eres capaz, piensalo. Te mando un beso gordo. Estare aqui si me necesitas

BUENAS NOTICIAS dijo...

Muchos ánimos, Violeta. Cuidate mucho, por favor. Y, cuando puedas, infórmanos de cómo estás. Si puedo hacer algo, no lo dudes, ahí estoy.
Un abrazo fuerte

Violeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Breq dijo...

Estoy impresionada. Quisiera que esta distancia que siempre siento mínima comparada con el afecto que despiertan los amigos, sea aún menor en este momento en que me lees.

Un abrazo enorme lleno de cariño, mi niña... Cuídate mucho!!! volveré a verte... no lo dudes.

A.

Carlos Oliveros dijo...

Violeta, sabes que tienes aqui un puñado de amigos que nos gusta saber de ti, y ese cariño que te enviamos cada dia al leerte, será la mejor medicina.

un beso, descansa

cristal00k dijo...

Hola preciosa, por fin puedo leerte de nuevo.
Cuídate mucho y no escribas si no puedes, hasta que estés mejor. Estaremos tod@s atentos hasta que vuelvas.
Te envío un beso energético.