miércoles, 8 de julio de 2009

Mi querida Helena...carta nº 52.






Mi queria helena………carta nº 52.

Por fin llegó el miércoles tan esperado, como explicarte los preparativos. Saque toda la ropa del armario, me la probaba una y otra vez, tardé una hora en maquillarme como yo queria, en fin un desastre. Me decidí por un traje de seda rojo para darme ánimos, y la verdad es que el resultado no quedó mal. A las 6,30 yo ya estaba en San Isidro dando vueltas hasta que se hiciera la hora para entrar así estaba de nerviosa.

Por fin dieron las siete y entré al teatro (como hacen siempre los argentinos, ) comenzaron a llegar a las 7, 10,7,25 y yo en el hall como un pasmarote.

Cuando empezaban a llegar me di cuenta que mi ropa era un desastre, todos iban con jeans, camisetas, faldas largas con el ombligo al aire…me queria morir, allí iba llegando gente con una media de edad de 25 años, solo llegó un hombre de mi edad, eso si guapísimo , acabó siempre de galán conmigo los tres años que estuvimos allí.(hoy es conductor de un programa de radio), Por fin llegó Ines y todos entramos en aquel recinto sagrado para mí..

Inés nos dijo una palabras de cómo iba a ser el curso y acto seguido nos hizo subir al escenario, una vez allí, sacó una cuerda y dijo que nos la pasaramos por el cuello y sacarla por la cintura para dársela después a compañero de al lado….Yo tenia un miedo horroroso, lo primero que pense cuando vi la cuerda es Dios mio levantarme la camiseta haria que mi “delantera”, ya muy voluminosa pudiera notarse en algún momento, y me dije si esto va de desinhibirme tendrá que irme de aquí..Cuando llegó el cabo de la cuerda a mi posición tragué aire y la metí temblando de pies a cabeza pensando que seria lo siguiente.

Cuando ya todos estábamos enlazados por la misma cuerda, nos explicó lo que para ella era el teatro, siempre habria un lazo con alguien (compañeros, directo), tan unido a nosotros al actuar que hará que la función salga bien, por fin podia respirar.

Nosotros nos quitamos la cuerda e Inés nos hizo bajar del escenario(yo me iba fijando absolutamente en todo por miedo a que con el tiempo se me borrara algún detalle.. Cuando estábamos en las butacas, nos hizo ir saliendo de uno a uno, nos teniamos que sentar en una silla y explicar quienes eramos, que habiamos estudiado o realizado en teatro alguna vez y que queriamos de este curso, el primero de tres años.

Fueron unos y otros saliendo, todos sin excepción habian estudiado algún curso, los habia que habian estudiado con Gandolfo, otros con fernandez, (dos mitos directores de teatro argentino), yo hasta entonces no tenia ni pajolera idea de quienes eran…y me tocó a mi. Lo primero que pensé es con esta falda desde abajo se me va a ver algo, tenia que haber traido pantalones, de modo que Ines me dijo bueno Violeta cuentanos tus experiencias con el teatro, tu nombre..


Jamás me he subido a un escenario, jamás he estudiado teatro, pero siempre he querido ser como Sara Bernard, he visto teatro y siempre pensaba tu podrias hacerlo, y ha tenido que ser en Buenos Aires donde he visto que un sueño de niña pòdria hacerse realidad..Les hablé de mi miedo de ser mayor frente a tanta gente joven y mis dudas en cuanto a mi acento marcadamente gallego. Que iba a hacer el público entre tanto argentino ver que alguien salia hablando en español.
Inés se encargó de calmarme con su dulce vos diciendome que eso podria ser una ventaja, siempre habria un papel en el que encajarme, y he de decirte que lo consiguió.
Mis compañeros no paraban de reirse oyendome las cosas que decia con mi acentro marcando las eses como decian ellos.

Así fue tracurriendo la primera clase, y con ella el periodo más feliz de mi vida.

Creo que hoy te he escrito una carta muy larga así que seguiremos mañana.



Algo contigo, con la magia que iba sintiendo en cada segundo

13 comentarios:

Senyor Cult dijo...

Bueno, parece que al final cumpliste tu sueño, ¿no? O por lo menos te enfrentaste a tus miedos: el miedo a subir a un escenario y el más importante: el miedo a no conseguir tus sueños.

sara dijo...

Me ha gustado mucho la carta Violeta.

MIl besoss

Sara

Azahara dijo...

Muchas veces, no nos creemos capaces de aquello para lo que hemos nacido. Las demás personas ven antes nuestras virtudes que nosotros mismos.

Santi dijo...

Subir a escena, mirar a otros que te miran vivir una vida que no sólo es tuya; meeencantan las cartas, y perdona que no pasara antes, pero vamos, ya sabes, el jaleo de la vida, las prisas del vivir sin red

Besos

Silencios dijo...

Enfrentarte a la vida es la mejor y más sabia elección, preciosa

Besosososos

Jose Antonio dijo...

De ronda vengo a darte un saludo muy sanferminero.

anna dijo...

A veces o casi siempre tenemos mas miedo a enfrentarnos a las cosas que a las cosas en si. Yo soy una especialista en eso. Me como tanto la cabeza en que sera, que pasara, que, que... que la mitad de veces me quedo ahi paralizada en el miedo.

Felicidades por ti, por esa debut escenarico..!!!

Ves por tu sueño y no dejes que nadie que deje en la cuneta.

Anónimo dijo...

Muy interesante la carta. Percibo un amor en el fondo de ella.
Un placer leerte. Saludos.

Anónimo dijo...

Me alegra leer estas últimas cartas. Me alegra que estés tan ilusionada como trasmites en cada una de ellas. Veo que tus preocupaciones se mantienen a un lado.

Espero que sea el comienzo de una larga buena racha. Espero que tu afición por el teatro sea también un nuevo soporte, un nuevo apoyo. El teatro, tus cartas para Helena, tus amigos del blog... Ve sumando los apoyos. El resultado te sorprenderá.

Hasta la próxima.
Sigue así.

Lolami dijo...

Me ha gustado mucho esta carta, he notado que la escribías como si fuese ayer, muy emocionada, como si estuvieras de nuevo probándote ropa para ir a tu primera clase, bueno por fin subiste al escenario y fuera miedos, muy bien, Violeta.

Un abrazo.

Andrea Breq dijo...

Cumplir un sueño es maravilloso y recordar desde la distancia del tiempo, hace saborearlo dos veces.

buena noche y un abrazo fuerte,

A.

Ricardo Miñana dijo...

Hola guapa, bonita pagina, bonitas cartas, pasaba por tu rincon y me ha gustado, aqui te dejo mi saludo.

Feliz fin de semana.
besos.
RMC
http://rmc-elrincondemisversos.blogspot.com/

BUENAS NOTICIAS dijo...

Ay, qué emocionante, esta carta me ha encantado!!!! Se nota la ilusión por tu sueño. Maravilloso, Violeta. Un besito