martes, 21 de julio de 2009

Mi encuentro con Menem...carta nº 61


Antes de nada quiero explicarte porque esta carta no está titulada como las demás.Lo que creí que serian 20 o 30 cartas, está subiendo, como si de un pulpo se tratara..por eso he pensado que si te las titulo será más facil para tí buscar cualquier dato de la carta , que resuman en dos palabras lo allí escrito, espero poder hacerlo.


Hagamos un alto en lo afectivo y en los viajes, para contarte una de las anecdotas más alucinantes de mi vida.

Ibamos por la cuarta casa que nos mudábamos, y no seria la última, todas tenian algún pero.De manera que de tanto ir y venir establecí con la dueña de
la inmobiliaria una estrecha amistad, que aún hoy a pesar de la distancia conservo, pero en otra carta te hablaré de ella. La cuestión es que entre ver una casa y otra, nos sentábamos a tomar un café o a comer, el caso es que hubo feeling entre las dos, y un dia decidimos preparar una cena y unir a nuestros "respectivos", esperando que se cayeran bien.

Por suerte para nosotros asi lo hicieron, estableciendose asi una costumbre no escrita de que cada viernes saldriamos a cenar, una veces solos y otras con los amigos de algunos de nosotros.

Para no hablarte mucho de ellos intentaré ir al grano, unos dias en mayo, creo recordar que era el 25 de (mayo pero son las tres de la mañana y ya sabes mi memoria de pez..)..

Bueno, ese dia el 25 de mayo,se celebra el dia de la patria. Yo siempre estaba defendiendo , ante los argentinos las cosas valiosas que tenia su pais, porque los mas críticos son ellos, siempre hay algo mal, (aunque sin moverse demasiado por cambiarlas son los propios argentinos.).como veian que no era una pose para caer bien,porque empezaba a conocer el pais y vislumbrando como era la política, y así las verdad es que se nos abrieron las puertas de muchas casas.

Retomo el hilo, la cosa es que nos dicen unos dias antes que si nos gustaria conocer al Presidente, (imagina por un instante la situación), yo entonces de Menem sabia que habia tenido unas patillas horrorosas, y que le habian asesinado a un hijo, muy poquito tiempo atras...Le contesté que para mi seria un honor. Para celebrar ese dia Menen celebraba (lo que seria aqui el palacio de la mnoncloa) una chocolatada, con agentes sociales, empresarios, gente así.

Yo estaba como loca, no sabia que ponerme, no sabia si a un presidente se le compra un regalo(lease souvenir) de la tierra de uno..en fin que estaba como un elefante en una cacharreria. Decidí que no le llevaria nada, porque no le iba a saludar y decirle Sr. Presidente le he traido un obsequio.. era no solo infantil sino ridículo. De manera que me arreglé y a la 7 de la mañana aproximadamente nos vinieron a buscar. Era tan pronto porque antes de desayunar, se hacia un acto a la bandera con niños de un colegio que cantaban, todas esas cosas, discursos varios y po fin entramos a la chocolatada. Las mesas estaban colocadas en forma de U. Menem, en el centro, su hermano a un lado, acontinuacion el alcalde de la localidad y otros a los que no conocia. Yo estaba colocada en un extremo de la U, a solo una persona del Presidente (yo entonces no sabia lo que significaba Menen), para mi era un honor, algo que jamas se hubiera dado en mi Pais...desde luego era una privilejiada. Pasado un tiempo que no recuerdo, Menem paso a otro salon donde pasabamos a un salón y podiamos saludarle. Cuando llegó mi turno, alguien le dijo algo al oido, y acto seguido me preguntó el nombre y me dijo Ah! sos española?, bueno llamó a un fulanito y le dijo haznos una foto para esta española. Me agarro de la cintura y así quede inmortalizada, cuando creí que todo habia acabado y debiamos de seguir, habia un montón de invitados esperando...sin soltarme de la cintura le dijo al fulanito hacenos otra, esta es para que se la lleves a Felipe(gonzalez?, nuestro presidente?)...Me solté de él y le agradecí su gestó...Cuando me reuní con los mios iba temblando de pies a cabeza.

Todo el mundo hablaba de la mirada seductora y penetrante del Menem, yo lo que senti, fue la mirada fria y enigmática de su hermano, aun recuerdo su expresión inamovible durante todo el acto..

Más adelante comprendí quienes eran cada uno, y que papel desarrollaban en la sociedad argentina, pero repito que como entonces no lo sabia, disfruté mucho de aquella experiencia. De hecho el dia que fuí a recoger las fotos hice un montón de copias , para repartir entre la familia. Mas tarde cuando supe de que iba aquello,las escondí en el fondo de un cajón.

Como veras mi querida Helena en Buenos Aires te levantabas, y cada dia era una sorpresa todo lo contrario de lo que me ocurria en Madrid..

Esta carta ha debido ser bastante larga asi que no te canso más por hoy..un besito,

Violeta.











9 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

La esencia del sistema en movimiento. nos entregas en la carta..
me gusto..

Un abrazo
un gusto leerte
Saludos fraternos

≈♦ Estrellita ♦≈ dijo...

si esta bella la carta , un gusto leerte, te dejo un besito de buenas noches.

Silencios dijo...

Bellísimo País Argentina, amiga. Te felicito por ese momento de gloria y satisfacción. Aunque luego en tu memoria no sea tan perfecto, recuerdas que estuviste allí de la manera más admirable posible. Un buen recuerdo, ¿No crees?

besitos princesa

Lunhe dijo...

¿De verdad cada día es una sorpresa? Tal vez deba hacer una visita, porque tienes razón respecto a la monotonía aquí. Te levantas y ya sabes lo que va a pasar.

Besos.

Desvanecerse dijo...

Cuando me encuentro con una criatura, encuentro la voluntad del poder. Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
Cada encuentro es un embite.
Besotes

Anabel Botella dijo...

Hola Violeta, muy buen recuerdo. A mí también me gustaría viajar a Argentina, pero no para a un presidente. Me ha faltado la foto, a ver qué tal.
Por cierto, he leído en el lateral La princesa inca. Yo escuchaba enla ser, en el prograa de Gemma Nierva a una tal princesa. ¿No serás la misma?
Para mí siempre es un placer leerte. Tus aventuras son estupendas.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Violeta dijo...

Luhne he intentado varias veces entrar en tu blog y me dice que tengo que ser invitada. Dime que puedo hacer para dejarte un mensaje..ojala leas este. Un beso enorme.

sara dijo...

Preciosa carta Helena.

Mil besos

Sara

Común dijo...

Hola!!!!!

Te descubrí en la radio y aquí estoy…..y a quien me encuentro a menem, te lo regalo en persona, no solo en fotos, si lo quieres es tuyo, jijiji

Un besote y abrazo de oso.