jueves, 9 de julio de 2009

Querida Helena; .............carta nº 53


Querida amiga dejame que por un instante venga al presente. He dormido tres horas asi que no se si al escribir esta carta la entenderas, porque estoy, no se como estoy.

Ayer, Pablo me dijo que tiene idea de casarse en agosto del año que viene....sabia que llegaria ese dia, ya llevan tres años de novios, pero cuando me lo dijo en lugar de decirle, que bien cariño...comencé a poner pegas a todo..de donde sacareis el dinero?, sabes que yo no puedo ayudarte con un sueldo que me la la SS por incapacidad trasitoria por tener la esclerosis múltiple y el brote psicótico, que no llega a 800 euros...en fin todo el rato así.

Colgamos el teléfono,. no sin antes decirme que no me preocupara, que se casará si reune el dinero necerario para hacerlo, que me quedara tranquila.

Cuando colgue yo era un mar de lágrimas..mi niño me lo quitaban,ya no seria "el niño", cuando tuviera hijos al vivir tan lejos no le podria ver crecer, no podria decirle a la madre que le criara asi o asá..

En fin Helena estaba celosa, ella que hasta ayer era adorable y la que yo queria, de pronto me parecia poco para él..ella es argentina, ya ves las cosas de la vida se vino a estudiar a españa y se casa con una agentina. Es monisima y muy buena persona. peeero, no dejará de ser mi nuera.

Pensaba y si rompen y han tenido niños, y ella se va a argentina, siempre les dan la custodias madres, cielos tan lejos, llegé con mis pensamientos.....asi estaba en dos minutos ya le veia casado con hijos, divordiados...directamente paranoica, tanto que le llame a las 11 de la noche para decirle, que me alegraba por el, que habia tenido un ataque de celos como cuando decidio estudiar en España y que quedé sola sin él por la casa..

Le dije que le queria y que le compraria el traje más bonito del mundo, y que además yo iria preciosa para llevarle del brazo...todo eso llorando a lágrima viva,(pobre).

Por eso no podia hablarte hoy del teatro, porque me duele en el corazón, separarme de él aunque estoy separada al vivir a 700 kms. Ahora me llama 3 o 4 veces al dia (desde lo del hospital), pero despues..

Soy horrible verdad?, me he convertido en una bruja de suegra...

8 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Muy sentido tu escrito.. el amor que nace la distancia que nos separa.. el tiempo..
la vida

todo esta en tu texto.. excelente.

Saludos fraternos con cariño
un abrazo
besos

Que tengas un buen fin de semana

anna dijo...

Es normal todo lo que sucede por la cabeza cuando un hijo dice que se casa, aparentemente una deberia alegrarse pero es sabido por todos que los primeros momentos todo el mundo le pasa lo que a ti, la nuera ya no es tan estupenda como parecia y todo son defectos.!!!!

Todo se ira calmando ya veras, y lo que tenga que pasar pasara y cuando llegue el momento lo veras distinto.

Un beso y se feliz, comprate el mejor bestido y se la mujer mas hermosa del evento.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Querida Violeta, no te preocupes, yo no tengo hijos pero creo que es muy normal sentirse fatal en ese momento de separación que supone el matrimonio de un hijo. No es ser egoista, es que da vértigo. El sufrir por la felicidad de los que queremos es muy humano.
Te mando un beso enorme

la princesa inca dijo...

siempre te recuerdo violeta
siempre te leo
y siempre alucino de las imagenes que cuelgas en tu blog
algun dia dime como encuentras estas joyas?

te quiere
princesa

Lola Mariné dijo...

Preciosas cartas, Violeta.

Comprendo tus sentimientos, mi hijo vive a diez paradas de metro y a mi me parece que se ha ido a Tumbuctú, porque no está en casa cada dia.
Y las novias...bueno, ninguna es lo bastante buena (para mi).
¡Que se le va a hacer! Yo creo que ser buena madre y buena suegra son incompatibles, jajaja.

Lolami dijo...

No te preocupes es normal, ya veras que cuando se case todo ira igual que ahora y te alegraras de que tenga hijos t tu nietos, es la vida, lo peor siempre es la distancia, pero casado o no es la misma.
Te digo lo mismo que Anna comprate un vestido bonito para la boda y disfruta de ese momento.

Un abrazo.

Dean dijo...

Debe ser tremendo, mi hijo ya tiene 14 y es todo un hombre, mide 1,80 m, no se que pasará cuando tenga que vivr esos momentos.
Un saludo.

Marisol dijo...

El tiempo hace que te acostumbres a esta nueva situación...y no te adelantes en ver el futuro de manera tan negativa..deja que todo se desarrolle como debe desarrollarse...nada más. Y a comprarte un vestido bonito para la boda para que luzcas radiante y tu futura nuera se sienta orgullosa también de tí como tu hijo. Ganas una hija. :-)
Te mando un fuerte abrazo desde Berlín.
Ah! yo me llevo mejor con mi suegra que con mi propia madre. ¿Cómo la ves? ;-)