lunes, 2 de noviembre de 2009

El 112...carta nº 77.

 
Posted by Picasa


Mi querida Helena.

Mi hermana y Antonio no se conformaron solo con aparecer por casa mientras llegaba el 112 aparacerion de nuevo los bomberos y la policia. Yo estaba desbordada, aquella gente se habia vuelto loca..

Del 112 venian dos chicos jóveces y una chica de unos 27 años...se sentaron en la mesa del comedor y comenzó a hacerme preguntas. Yo logicamente no podia entrart en detalles. No podia decirles que estaba en mi casa secuestrada por órdenes del rey. No podia decirles que habia echado a todos mis vecinos y que los nuevos eran espias pagados por él....a pesar de eso aquella niñata decidió que habia que llevarme al hospital para que me hicieran una evaluación...me iban a llevar quisiera yo o no.

Mientras me cambiaba de ropa, aquella estúpida me dijo seguro que estará encantada con los bomberos, ha visto que guapos son?...me revolví mirandola con odio contenido y le dije - A vd. si que le pondrán yo soy una mujer con mayusculas...no volvió a brir la boca.

Mi hermana y Antonio fueron en su coche y a mi me metieron en una ambulancia...estaba aterrada. Por un lado pensaba "no te preocupes el 112 viene mandado por Gallardón, cuando llegues al hospital es Esperanza Aguirre la que querra sonsacarte a ver que sabes, de manera que por miedo el uno a la otra no se atreverán a hacerte daño...

Nadie puede imaginarse el vértigo que sentia mi cabeza...llevaba una semana sin comer y solo queria que me dejaran dormir hasta morir.

17 comentarios:

H. Chinaski dijo...

Violeta, querida amiga

La medicina es una ciencia totalmente inexacta y de experimentación.
Los llamados médicos, la mayoría de las veces hacen lo que saben, pero no saben lo que hacen. Tienen la visión de que el objeto de estudio, osea el paciente, es un espécimen curioso, sobre el que hay que aplicar los conocimientos adquiridos con tanto esfuerzo. No saben que no hay dos personas iguales, de hecho olvidan con demasiada frecuencia que lo que tienen delante es una persona.
Lo llaman "deshumanización de la medicina". Tengo un buen amigo médico que no le duelen prendas en decir que ante los casos poco claros, la máxima es: "Si se ha de curar se curará"
Todo esto, recuerda un poco a los chamanes de otras culturas, pero con estetoscopio y bata blanca.
Solo que.... al menos los chamanes tienen fe en lo que hacen

Un beso
H. Chinaski

H. Chinaski dijo...

¡Uf!
Olvidé felicitarte por tu elección musical
Es tan evocador.....
Y es que Sinatra, siempre será ....Sinatra

Silencios dijo...

Querida amiga.
Imagino la situación y me produce escalofríos.
Cielo te dejo mis besos y mis tacones rojos, ¿compartimos la fuerza que dan?

Muasssssss, siempre

Onminayas dijo...

Me duele especialmente esta entrada, por el simple hecho de la forma deshumanizada como te trató aquella chica. Nunca he sido partidario de generalizar con las personas, mucho menos con las profesiones... Sólo que hay casos que denigran lo que por vocación han hecho los demás.

Besos, Violeta.

Desvanecerse dijo...

La dicotomía es una práctica condenada por la recta Deontología, por que nos podemos dejar siempre algo de nosotros mismos cuando rompemos la unidad.

Es perder el tiempo perseguir cualquier personalidad.

Gracias por aceptarme

Besotes

Marisol Cragg de Mark dijo...

Me pongo a pensar en el número que debería marcar en Alemania para llamar a los bomberos, pero no lo recuerdo. No hace falta en este momento. ¿Será el mismo?
La música, preciosa.
Te mando un abrazote.

Miguel Molina dijo...

La verdad es que simplemente pensar que bomberos y compañía están mandados por Gallardón o Aguirre tiene que dar pavor. Yo en tu situación habría sentido lo mismo.

Saludos

Nos vemos por Madrid

aapayés dijo...

La canción esta preciosa..
Son situaciones que se presentan..
Y duele definitivamente duele..



Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes de una semana maravillosa..

Anónimo dijo...

“Sólo quería que me dejaran dormir hasta morir”... Me dan escalofríos al oír eso que yo mismo habré dicho cientos y cientos de veces, hace tantos años. Y es que hay que estar pasándolo muy mal para desearse una muerte tan dulce.

Sin embargo, cuando por fin cambian las cosas, cuando pasan los años y miras atrás, te das cuenta: mejor que ningún medicamento, tan purificador como el agua, el bautismo del sueño. Nada más renovador y querido que el sueño. A tu lado tuyo para siempre... Ya nada, ni nadie, te lo puede quitar.

Un solidario y muy pacífico abrazo. Ojalá siempre te sea posible disponer de todo el descanso que te sea necesario. Y no te digo que te dejo mi cama, porque podría sonar fatal...

BUENAS NOTICIAS dijo...

Querida Violeta, ya sé que te lo he dicho antes pero me parece tan valiente que cuentes todo esto de esta forma tan sincera y tan abierta. Te dejo un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Se feliz y crea tu futura con la experiencia vivida del pasado, para formar un buen futuro desde este presente.

Saludos de un Capricornio a otro desde los madriles

PROSÓDICA dijo...

Ultimamente siento tu encierro, más que nunca. Me veo presa de la misma situación sólo que diría a que un nivel un tanto más, qué te podré decir, ¿enfermo, loco, espacial?... saber, tal vez todo sucede realmente desde mi cabeza...

hay bomberos buenos y hay bomberos malos. yo tengo unos metidos dentro de mis propias casas apagando fuegos ajenos, claro, pero igual no dejan descansar.

no puedo ni publicar libremente....
escribo algo que no les guste en mi plantilla y zaz va para fuera y no sale... en fin....

te dejo un fuerte abrazo para ese encierro compartido, Violeta.

Y un beso de gigante...

P.D. Me llega mucho el comentarista conejito ese, el de Alicia en el País de las´Maravillas. Fue uno de mis primeros peluches!!!. Sí, de todos los de los personajes de Disney escoji ese sabrá Dios por qué... :)

Fernanda Hoffman dijo...

Como estar atrapada en una pelicula de espias o algo asi, que bien lo cuentas.
Desde mi ignorancia yo creo que el poder contarlo hoy, y tan claramente, no significa otra cosa más que vas hacia adelante amiga y que estas avanzando en tu tratamiento y en tu vida. Y me alegro mucho de eso!!

MILES Y MILES DE BESOS NAVEGANTE!

Monica dijo...

Algún día Violeta te contare una historia, pero una vez le dije a alguien espiado por extraterrestres y un largo etc.. esta haciendo mucho frió esta noche, piensas dormir en el banco del parque, con ese saco encima nada mas? si estaré bien, me contesto, le dije te vas a morir chico, dibujo una sonrisa en sus labios y me contesto, seguramente, pero ¿estas segura que no lo estoy ya?
Un besazo corazón, eres toda una valiente

Anónimo dijo...

Dormir hasta morir. Es un destino tentador cuando uno piensa que el mundo se ha desplomado. Es un placer venir a verte, es un placer perderme entre tus palabras, es un placer leerte. Me quedo a tu lado, niña. Gracias por estar ahí. Besos.

Rochies dijo...

Me encuentro atrapadisima entre sus letras Violeta y entre los comentarios que recibió. Me parece que será mejor tomar su blog desde el inicio. Coincido ampliamente con H. Chinaski...
Identificada en muchos puntos del relato, lamentablemente ...
Creo que hemos pasado situaciones similares, a no ser que esté entendiendo algo al revés. Continuaré leyendo. Y sea cual fuere la situación recuerde a "su" Amelie, ella sabía disfrutar de los pequeños placeres de la vida, aunque muchas veces también elegía "dormir" ante las vicisitudes o desafíos personales.
Un abrazo

ELWIMG dijo...

Mantener la calma ante una situación así es complicado.
Creo que contestaste muy bien "Eres una mujer con Mayusculas".

Un beso querida Violeta.