jueves, 5 de noviembre de 2009

...Swueetmielina..soy tonta por necesitarte...carta nº 78.


Mi querida Helena:

Hoy no se como empezar....cuando traspasé la línea de la lucura yo escribia en varios blogs en La Cadena Ser, habia creado un personaje llamado Sweetmielina(por lo de la falta de mielina, recuerdas?)...era una mujer sensual, dulce, divertida..Esa mujer me llevó al límite que mi cabeza podia admitir. Hubo un dia que mi blog registró 15.000 visitas. Yo me creia la Reina, la estrella...en fin la locura se instaló, como ya has ido viendo por mis cartas.

A pesar del infierno siempre extraño aquella mujer que me hacia escribir poemas de forma compulsiva y sentir y vivir la vida como ella hacia...

Hace poco queriendola revivir cree una cuenta en facebook y con ella empezaron a aparecer todos aquellos que fueron partícipes de aquel "subidón" y al hacerlo las mariposas volvieron a mi vida...

Ayer tuve sesión con la siquiatra. Me habia pedido que llevara a mi hermana. Necesitaba saber como era yo de niña..de adolescente..necesitaba conocer como era para ir ratificando el síndrome bipolar que cree que tengo.

Cuando acabó de hablar con ella le conté lo que habia hecho en facebook y como me sentia ante la perspectiva de volver a sentirme como antes.....Entonces la siquiatra fué muy contundente.

- Querida Violeta, lo que me pides que te deje hacer es como un adicto a la cocaina que después de haberse rehabilitado me dijera..Doctora yo solo quiero tomarme una raya..sentir como sentia..solo será una, despúes con su ayuda lo mantendré ahí..

- Ni una Violeta. En tu caso ni una. Si te acercas a aquellos dias, un comentario, llevará a otro, una sensación llevará a otra y así hasta acabar con tu cuerpo en el pasillo de siquiatria y cada vez seria más dificil salir de allí..

Anoche cerré la cuenta, cerré el correo electrónico de aquella cuenta y hoy nuevamente me duele el alma al tener que despedirme de "aquella" mujer que siempre formará parte de mí. En mi corazón quedarán los poemas que me dedicaron internautas dulces como la miel...y me duele el corazón al pensar que nunca más podré tenerla cerca..

Quizá no entiendas nada de todo esto...quizá con la música que te enviaré puedas aproximarte a este corazón que sube y baja como una montaña rusa.

Te quiero Helena tanto como a mi misma y como a Sweetmielina.

19 comentarios:

Violeta dijo...

Lo siento Fran he dado a publicar tu comentario pero no lo encuentro...si pasas por aquí de nuevo gracias por tus palabras.

Silencios dijo...

Mi querida Violeta, la psiquiatra lleva razón, pero sabes las despedidas aún siendo duras, son necesarias.
Has cerrado un capitulo de tu vida, no dejes que te quede un herida de él.

Mis besos siempre con cariño, princesa

Onminayas dijo...

Sin duda es difícil, será difícil, prescindir de aquella parte de ti, agridulce, pero que tanto de positivo parece que significó en tu vida. Tómalo como cuando por ley de vida un hijo se nos va de casa para evolucionar, para crecer como persona: algo doloroso, pero sin duda necesario.

Besos, Violeta.

Unknown dijo...

Excelente!
Me he encontrado con este post de casualidad y me ha encantado, sobre todo por que puedo entender lo que puede sentir un adicto que reconoce su adiccion, pero que ansia enormemente esos momentos de felicidad, aun cuando todo parece indicar que esta mal y que estas sucumbiendo a tu adiccion.
Un abrazo, gracias por compartir :)

H. Chinaski dijo...

Querida Violeta
Acabo de estar en casa de otra amiga que ha dedicado su entrada a lo que creo que sientes. Se llama nostalgia.
Y la nostalgia, querida amiga, siempre nos devuelve a momentos vividos que fueron gratificantes para nosotros. Pero son pasado.
Es un tren que pasa, lo cogemos, se viaja en él un tiempo y nos bajamos en una estación. Aunque volvamos a la estación de partida, ese tren ya no volverá a pasar.
Los recuerdos, querida amiga, son solo eso, recuerdos.

Muchas gracias por tus palabras Violeta.

Un beso

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

A veces es mejor dejar parte de nuestra vida atrás, para superar nuestros malos momentos, nuestros estados de sube y baja.

te dejo un beso.

aapayés dijo...

Definitivamente es difícil siempre encontrarse en esas situaciones..

Espero y deseo que mejore

Un beso

Un abrazo
Con el saludos fraterno de siempre..


Que tengas un buen fin de semana...

Deray dijo...

Querida Violeta no tengas pena,todo queda en tu interior, es otra experiencia de la vida.Ahora hay que seguir mirando hacia adelante, hay cosas muy bellas que te quedan por descubrir en este momento, ahora. No permitas que el pasado te haga daño, seria ir hacia atras como los cangrejos y estoy segura de que tú no quieres eso. Dejalo en tu ser como algo hermoso que pasó Un beso grande preciosa

Dean dijo...

Ahora lo que queda es mirar hacia adelante, esa etapa tuvo sus cosas maravillosas que nadie te puede quitar, estarán contigo el resto de tu vida.
Un saludo.

fran dijo...

De nada, violeta. Unicamente quería que supieras que empecé a buscar de nuevo y que estoy ahí...
Un beso

Rochies dijo...

no termino de entender si lo que dejará atrás son sus poemas.
la bipolaridad tan de moda en estos tiempos, tantas veces ocupa el espacio del diagnóstico que no encuentran ...
Acaso no somos todos un poco bipolares?

Lola Mariné dijo...

La psiquiatra tiene más elementos de juicio que yo, pero no creo que sea malo para ti algo que te resulta gratificante y donde puedes desahogarte y expresar tus sentimientos.
Bueno, te quedan tus cartas a Helena y a todos nosotros que espero que tambien te sirvan de ayuda.
Maravillosa canción de Billie Holliday.

Fernanda Hoffman dijo...

Se ha cerrado una puerta, un capitulo, como han dicho por ahi..pero se habriran otras miles de puertas para vos, otros miles de capitulos se congregaran en tu vida y te haran feliz, no lo dudes amiga.

Besotes navegante!!

PD: Yo tambien quisiera cerrar mi facebook, solo que todavia no se como se hace.

Desvanecerse dijo...

Hacemos urgente la necesidad, por el valor desmesurado que damos a las cosas.

"No pienso en el futuro, quiero ganar el presente" (Deportista retirado)

Besotes

Vergónides de Coock dijo...

Buena historia, bastntante contenporánea. Suerte.

La paciente nº 24 dijo...

Sólo vengo a saludarte, me ha encantado eso de Sweetmielina, el nombre quiero decir.

Un abrazo.

Adelina dijo...

No sé como eras antes, pero eres una mujer preciosa...

Un beso con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Violeta, tienes una manera de escribir bastante “circular”, y eso tiene su encanto. Por ejemplo, así si tardo demasiado tiempo en volver por aquí, siempre hay alguna pista que puedo seguir para saber al instante por dónde va la historia. Y es esa pista la que a su vez me sirve para buscar nuevamente textos tuyos que ya he leído en el pasado, y que recuerdo, sin embargo al instante.

Sin ir más lejos, hoy me he leído la carta nº 65, Tarde de domingo y de nostalgia.

Tu escritura sigue la misma linealidad que las hojas que lleva y trae el viento en otoño, y esto que digo es un elogio, pues lo caprichoso -afortunadamente- tiene el valor de lo irrepetible.

Vamos que me tienes intrigado, que me sigues teniendo intrigado.

ELWIMG dijo...

Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre… Creo querida Violeta que tienes un sinfín de posibilidades nuevas para motivarte, una etapa acabada empieza otra nueva y quizás esta sea igual de interesante que la otra solo que esta vez prevaleces tú.
Un beso querida Violeta.