miércoles, 22 de julio de 2009

Yo amé a Shirley Valentine...carta nº 62

 
Posted by Picasa


Mi querida Helena:
perdona que no te haya escrito antes..tenia mucho retraso en contestar los mensajes de mis amigos de internet y además tengo tal barullo de cosas en la cabeza que necesitaba pararme a pensar.

Sabes, lo que me ocurre es que aparte del teatro ocurrieron miles de situaciones y montones de experiencias que no se cuando parar, cambiar de tema...en fin que esto en vez de una biografia me temo que va a ser un trabajo horroroso, para tí..en fin, cuando estés saturada me envias un grito y yo paro un poco vale?.

Tengo que coger aire bien fuerte para contarte, lo que a continuación verás. Comenzaba el curso 2º, y llegamos el dia prefijado. Yo estaba como siempre ansionasa a la vez que feliz, por volver. Como siempre nos sentamos en corro, hablamos de las vacaciones, y un poco de todo. Yo les explicaba que no habia estado muy bien, que no sabia como iba estar ese año...me habia dado el segundo brote de la esclerosis múltiple, y mi cuerpo tenia una inestabilidad hacia el lado izquierdo. Normalmente en sitios pequeños (como el escenario), no habia problema, pero en los espacios abiertos a veces parecia que me habia tomado una caña de más..

Así y todo Inés me dijo, a pesar de la inestabilidad, ya te ayudaremos. Este año va a ser muy especial para mi. Así como incluí una obrita Plaza Suite, este año quiero montar una obra, que llevo años soñándola. Es dificil porque se tiene que establecer una complicidad con el público, ya que montones de veces hay que dirigirse a él, y eso es complicado. Por otro lado muchos de vosotros teneis que hacer dos o tres papeles con sus cambios de vestuario y de decorados en un tiempo record, el montaje tambien requiere de mucho trabajo para vosotros. La obra se llama Yo amé a Shirley Valentine(yo habia visto la película como un par de veces y me habia encantado), asi que cuando Inés se dirigió a mí y me dijo tu serás Shirley me puse a llorar..

Mis compañeros no conocian la pelicula, asi que empezaron a consolarme, no te preocupes, esto es un equipo...pasó un buen rato hasta poder explicarles que jamás ni en mis mejores sueños habia pensado en la posibilidad de hacer algo así. Inés me dijo que habia mucho texto que estudiar, eso me dió miedo no sabia si seria capaz en las condiciones en las que me encontraba de memorizar todo el texto...pero todos parecian confiar en mí, todos se ponian a mi disposición para ayudarme...y así comenzó una obra en la que durante una hora me sentiria actriz de verdad. No importaba que la esclerosis me fastidiara de nuevo, me dije a mi misma, ni loca vas a hacer que esta obra no la lleve a cabo y cada dia cogia fuerzas no se de donde para hacer que la adrenalina acariciara cada parte de mi cuerpo, haciendome sentir sana, guapa, ...para que de verdad el público se enamorara de mi Shirley..

Me parece que es un buen momento para dejar la carta, ya que con esta historia me detendré más que en otras y quiero ponerte un monólogo que hice frente a uno de los miles (luz del teatro), sentada frente al público y hablandole a la luna...un momento en el que yo lloré el público tambien...lo dicho... Un beso enorme mi querida Helena.

Violeta.








17 comentarios:

Lunhe dijo...

Un saludo. Gracias por compartir esas vivencias con tanta fortaleza como se intuye en ti.

Christian dijo...

GENIAL ESCRIBES, TE DEJO UN ABRAZO Y QUE TENGAS UN BUEN DIA
SALUDOS CHRISTIAN.

Silencios dijo...

Uffffff ...... ¿Shirley? Felicidades querida Violeta, por dejar tu huella en tal descomunal personaje. Seguro enamoraste.
Tanto como a nosotros que sentimos tu fortaleza.

Mis besos princesa

ALE. dijo...

Espero ansiosa esas palabras a solas con la luna...
Mi abrazo.

anna dijo...

Como me hubiera gustado verte en ese escenario interpretando a Shirley, seguro que estuviste GENIAL !!!! Un personaje que se siente tanto como tu lo haces notar es imposible que te saliera mal. Espero con ansia la siguiente carta.

Un beso enorme.w

Lola Mariné dijo...

Recuerdo esa pelicula. Me gustó mucho.
Seguro que estarías genial en el personaje.
Besos.

Zoso dijo...

http://berteolate.blogspot.com/

El blog que Mirtha lee antes de todos sus almuerzos aunque no pruebe bocado!

http://berteolate.blogspot.com/

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

me encantó, espero más...

Dean dijo...

Esa interpretación era para no perdersela. Cuántas vivencias y cuanta vida compartes con nosotros.
Un saludo.

Adolfo Payés dijo...

Un gusto inmenso leerte siempre. las vivencias que compartes. son excelente se disfruta en tu espacio leyéndote.


Saludos fraternos
un abrazo
Que pases un buen fin de semana

MIGUEL ANGEL MUÑOZ dijo...

Precioso, transmites un mensaje claro y con poder. Gracias por compartir con nosotros. Un abrazo.

Stanley Kowalski dijo...

Yo ví esa película, me resultó maravillosa!

Muchas gracias por el comentario. Me alegra que te haya gustado el post. Sos la primera que me dice algo de las fotografías, muchas gracias!


BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!

Desvanecerse dijo...

Nadie puede actuar con eficacia si falta concierto, para el coro del amor además es necesario ritmo y los vericuetos de la melodía terminarán estallando de pasión.
Besotes

Eduardo Galván dijo...

Hola,hola... te dejo un abrazo vieja amiga, gracias por las atenciones prestadas en su tiempo.

Saludos.

Sakkarah dijo...

Dependemos mucho de nuestras ilusiones. Ellas nos mueven, y hacen que cojamos fuerza, y vivamos mucho mejor, con más calidad.

Muchos besos, hay algo para ti en mi blog.

Calle San Juan de Dios Nº8 dijo...

Querida Violeta:
Me gusta recibir noticias esparanzadoras para ti.
Se que no suelo decirtelo, incluso creo que nunca te he comentado, pero tus cartas me llenan. Las leo como si fueran para mi y siempre me alegra recibir este tipo de historias tuyas.
Espero que subas el monologo me encantaría leerlo, incluso si pudieramos ver un video de tu actuación sería genial.

Un saludos desde mi calle

Lolami dijo...

Violeta, por fin he podido meterme en tu blog, estoy en casa de mi sobrino, que tiene un ordenador nuevo y no una castaña como el mio, desde el mio no puedo siquiera leer tus entradas, se me bloquea el ordenador, bueno me he puesto al día,me ha gustado que al fin pudieras hacer el viaje sin acompañantes , la carta a Sabrina me ha gustado mucho, y de verdad me hubiese gustado verte en el papel de Shirley, estoy segura que hiciste muy, muy buen papel.

Intentare volver a meterme desde mi blog, si ves que no te visito, no es que me olvide de ti ni muchísimo menos es que no puedo, pero intentare hacerlo desde otro ordenador.

Un fortísimo abrazo, preciosa.