sábado, 25 de julio de 2009

Shirley II....carta nº 63

 
Posted by Picasa


Mi querida Helena:

Estoy tan ansiosa por enviarte el monólogo de Sirley Valentine, que dejaré para otro momento las cosas que ocurrian a mi alrededor fuera y dentro del teatro...Sirley era Violeta y Violeta era Sirley, dejé la piel en esta mujer y te diria que pasado el tiempo Mario me decia deja actuar y contestarme como si estuvieras haciendo un papel...y es verdad repetia frases del personaje en mi vida cotiana...mejor no me enrrollo sino esta carta será larguísima y un aburrimiento. El hablar de esta obra me llevaria un par de cartas.Te escribo una sinopsis que he encontrado en internet, para que sepas de que iba la obra de teatro, para que no te pierdas.Allá va..

"Shirley, una mujer casada y una madre ejemplar, ve como su vida transcurre en la más odiosa de las rutinas. Cuando realiza un repaso a su vida, advierte que de joven, había sido extrovertida y abierta, pero ahora ha perdido todos sus sueños. Pero en cierta ocasión su mejor amiga gana un concurso y como premio tiene un viaje a Grecia. Le pide a Shirley que le acompañe, y a partir de entonces su vida cambiará".



"Shirley mira el mar, despues lentamente, vuelve a acomodar su espalda en el respaldo de la silla, mira al público resignada.."

SHIRLEY: es siempre así, cuando uno imagina algo y fantasea sobre como va a ser, exactamente nunca termina siendo como una lo imaginó ¿no es así? (yo evitaba mirar a la 1ª fila y con ello a Mario).

Durante semanas tuve en mi cabeza la imagen de mi misma, sentada frente al mar, con mi copa de vino..Y hasta sabia exactamente como me iba a sentir, así, en la orilla...Pero estoy aquí, no se parece a mi fantasia..estoy aquí...pero no me siento ni tan serena, ni tan feliz. No me siento divina. A decir verdad me siento bastante tonta. Un poco estúpida y horriblemente vieja.

(Mirando a la luna)

En lo que no puedo dejar de pensar, es que vida pequeña he vivido hasta ahora, y eso se acabó. Fué un crimen, mi vida hasta hoy fué un crimen, una ofensa a dios, por que no la viví plenamente, me permití vivir una vida aburrida y vacia cuando dentro de mi habia tanto...Tenia potencial para vivir una gran vida y se arrruinó por falta de uso...y ahora probablemente nunca sea.. ¿porqué se nos da toda esta vida si no la podemos usar.

¿Porqué todos estos sentimientos y sueños y esperanzas-si nunca los vamos a usar? Ahí es donde desapareció Shirley Valentine. Se perdió en toda esa vida civilizada.

(mira al mar, peleando con sus lágrimas)

" Vemos a Costas salir de la taberna. Está por irse caminando pero cuando ve a Shirley todavia ahí,se acerca a ver si quiere algo más, cuando nota que vaso sigue lleno y que ella mira-como hipnotizada-el mar. Mira al punto que ella está mirando y dice."

COSTAS: Los sueños nunca se dan en el lugar que uno espera que se realicen.

....Un beso mi querida Helena.

Vioneta.

11 comentarios:

ALE. dijo...

Oh Violeta no conozco la obra...la buscaré.
Hay dos cosas que me sujetaron casi levantandome del suelo: " Eso se acabó" y " Los sueños nunca se dan en el lugar que una espera que se realicen"
Gracias por compartir esto!!!!!!

Adolfo Payés dijo...

Leerte es un privilegio.. descubrir tus escritos..
Que nace cuando del inicio..

Excelente

Un abrazo siempre grande
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana

Rosario dijo...

Me encanta siempre leerte mi querida amiga, me haces soñar despierta y eso es para mi un placer
No conozco la obra, pero la buscare pues me ha encantado
Buen fin de semana
Un besito Rosario

Ninfa Azul dijo...

Es un placer leer tus pensamientos,preciosas cartas... ya se hace para mi una necisidad y un placer.
Besos mil.

Dean dijo...

No se puede pensar de esa manera, sea lo que sea que haya sucedido, tendrá cosas valiosas, por lo menos algo que aprender y desde ese punto de vista no son tiempo perdido. Tremenda interpretación de Shirley.
Un saludo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Yo tampoco la conozco, pero esto que he leido me hará buscar...

Saludos!

La paciente nº 24 dijo...

Vengo a leerte, el domingo, un domingo de resaca, de esos que no te apetecen otra cosa que dormir largo rato, pero vengo a leerte y a veces, lo confieso, me quedo con algo en el estómago que no, no es la resaca.

Un saludo enorme.

Desvanecerse dijo...

Apreciar sencillamente la belleza invita a contemplar de que materiales esta hecha su alma.
Besotes

Kuanko dijo...

No conocía esa obra, pero a ver si tengo tiempo de buscarla y de leerla. Y los sueños nunca se dan el lugar que una espera... yo suelo ser optimista y deseo que esos sueños se cumplan en el lugar que desees.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La vida es así. Npo sabe hasta dónde uno es actor, o personaje real. Un beso.

DULCE VOZ dijo...

Hola violeta! heme aquí nuevamente empapandome de esas cartas tan bellas qe sólo tú sabes escribir!

recibe un enorme abrazo y nos seguimos leyendo. =)