domingo, 9 de agosto de 2009

Las 500- carta nº66.

 
Posted by Picasa


Mi querida Helena, supongo que habrás pensado que estaba de vacaciones por tardar tanto en escribirte...pero no ha sido así. La verdad es que no te he escrito, porque la torre de mi ordenador (antidiluviano), con el calor se ponia ardiendo y al sentarme y poner mi pierna junto a él, me daba un calor insoportable...hoy me he levantado a las 8 de la mañana, y con el fresquito tengo ganas de escribirte.

En cualquier caso, aquellos dias, están muy confusos en mi mente..y no soy muy capaz quizá de hacer una cronologia real de como sucedieron los hechos, es decir unos se sucedieron más tarde o mas temprano de lo que relato..pero lo más importante es que sucedieron.

Un inciso..recuerdas cuando eramos pequeñas y para jugar yo me vestia con un traje de faralaes que alguien me habia dado?..aquel que estaba todo raido de color rojo?.. habia un pozo en la puerta de mi casa, servia para recoger el agua cuando llovia en la plaza...aún me acuerdo cuando salian aquellas ratas que parecian conejos, te acuerdas?..jugabamos a miles de cosas, pero siempre que me tocaba elegir jugabamos a ser importantes..yo me ponia aquel vestido, cogia un palo y en la tapa del pozo a modo de escenario, me ponia a cantar Stranger in the nigth, por supuesto no tenia ni pajolera idea de ingles, pero me inventaba las palabras para que pareciera real...ya entonces tendriamos 8 o 9 años..solo queria cantar, ser artista, una estrella como las de las películas...

En este contexto entenderas mejor como me sentia despues de miles de años con aquellas benditas visitas..un dia recuerdo que al levantarme para ir a trabajar y encender el ordenador para mirar la curva de las estadísticas de aquellas visitas habian subido a cerca de 500. Se produjo una taquicardia en mi corazón, imaginaba aquellas 500 personas, leyendo mis posts y las veia emocionandose, soñando y viendome como la reina del firmamento..

Tuve que irme a trabajar y estuve todo el dia pensando en que acabara la jornada para irme corriendo a escribir y satisfacer a mis fans...era dificil trabajar en aquellas condiciones. Tenia que mantenerme sensata, ocultar mi sonrisa, y la unica forma de hacerlo era pensar que tenia una verdadera actuación, la mejor de todas, engañarles como si nada sucediese en mi vida..tenia un truco cada vez que tenia que hacer algo que distrajera mi verdadera "misión", me decia a mi misma, "esta bien esto no es importante, archivate en un rincón de mi cerebro, ya te utilizaré mas tarde", como si de un disco duro se tratase...así iban surgiendo miles de personajes, miles de cincunstancias..era algo paranoico, pero entonces no tenia la menor idea, yo simplemente me estaba convirtiendo en estrella y nada ni "nadie" lo iba a impedir..

Para ese instante de las 500, yo ya me sentia la guardiana de las utopias, tanto es así que inicié una campaña para tumbar a ETA, sola desde mi blog, y estaba convencida de que lo conseguiria...Habia ocurrido la detención de dos etarras muy importantes..y aproveché el momento para introducir una idea entre los bloggers. Yo proponia que si en Argentina se habia tumbado un Presidente (De la Rua) a base de cacelolazos, nosotros hariamos lo mismo con los terroristas desde la red...escribí un poema que se llamaba Clac, clac, clac para la ocasión: Clac, clac, era el ruido del golpe de la cuchara contra las cacerolas y la idea era la siguiente. Todos los jueves a las 8 de la tarde los blogger escribirian ese poema u otros golpeando sus cacerolas, les decia que al principio seriamos unos pocos pero que a medida que la voz se corriera seriamos un batallón, pensando que la iniciativa seria tal que saltaria a la calle contagiando a los ciudadanos, yo les decia, que a las 8 de los jueves y en el anonimato una cacerola real sonaria en una ventana al paso de un etarra, otro dia serian dos y llegaria un momento en que el sonido seria de toda euskadi. La verdad es que la idea absurda y loca prendió en algunos bloggers, escribiendo todos los jueves a las 8 sus post, con lo cual acrecentaba aun más mi llegada a esa línea delgada que separa la cordura de la locura....pero era incapaz de sospecharlo siquiera..

Hasta mañana mi querida Helena.

Violeta.

P.D. He encontrado en google el poema, parece ingénuo, y lo es, he recordado que se trataba de 1+1+1= a 1-1-1 de ellos..cuanta locura!.

Clac,clac,clac,
uno+uno+uno+uno..
clac,clac,clac,
la suerte está de nuestro lado...

Clac,clac,clac,
te lo dije..
clac,clac,clac,
a veces la vida,
no elige a los malos....

Clac,clac,clac
Javier Lopez Peña, y los nuevos.

txeroki
clac,clac,clac,
uno+uno+uno+uno+uno..

NO LO OLVIDES


9 comentarios:

Desvanecerse dijo...

Podemos manifestar nuestra impronta en los grandes momentos, pero la intención se forma en cada uno de los instantes cotidianos.
La conciencia colectiva ideal se crea de forma individual.
Besotes

Silencios dijo...

Buenos días Princesa, la verdad que si pensé que estabas de vacaciones.


La conciencia algunas veces es selectiva, ¿te diste cuenta?..

Mis besos

Onminayas dijo...

¡Cielos! Me da miedo pensar en ese poder consciente o inconsciente que podamos esgrimir en un momento dado, utilizándolo a través de la palabra... En cualquier medio. Me aterra imaginarlo. Un poder que pueda significar, según en que manos, una realidad con extremos totalmente opuestos.

Besos.

Adolfo Payés dijo...

Muy sentido tu escrito. englobas la la esencia de la esperanza..

Saludos fraternos
Un abrazo
Que tengas un buen comienzo de semana

ALE. dijo...

Querida Violeta, en relación a tu comentario en mi blog, te he escrito algo que me gustaría leas.
Luego paso a comentar tu entrada.
Besos!!!

Violeta dijo...

"alguien en el mundo", si vuelves por aquí no se que ha pasado que se me ha borrado tu comentario y con él mi forma de comunicarme contigo...gracias por él y espero que vuelvas, para poder asomarme a tu ventana..

Leo Zelada Grajeda dijo...

Mmmmm interesante.

Ninfa Azul dijo...

Mis saludos Violeta,muy interesante tu carta,de hoy..la verdad que si,se notaba tu falta,es un lacer leerte.
besitoos.

Rosario dijo...

Hermosa carta mi querida amiga como siempre nos tienes acostumbrado
La conciencia a veces es selectiva.
Buena semanita
Un besito Rosario