miércoles, 25 de noviembre de 2009

Miercoles...consulta de siquiatria.


Hoy he tenido consulta con la siquiatra..la verdad es que cuando asisto a las sesiones me reconfortan una barbaridad. No importa que haya pensado, sentido, hablado o escrito..no importa que confundida esté en muchas cosas Ella siempre sabe exactamente lo que quiero expresar.


Hay cosas dificiles de hacerlo pero cuando estoy a punto de tirar la toalla porque creo que no me va a entender..allí está, diciendome te has explicado estupendamente..y pasa a darle forma a todo aquello que minutos antes era un completo galimatias en el plano verbal.

Hoy me ha puesto un "deber". Como sabe que me gustaba escribir y sabe de mi faceta de actriz en Buenos Aires, me ha pedido que escriba una especie de guión, un esbozo de lo que necesitaria un director para hacer una película sobre mí...Quiere que escriba lo necesario para que el espectador sepa realmente quien es Violeta..no importa que describa la realidad cronológica...sino lo que fluya de aquella niña que hizo que esta mujer estuviese riendo y cantando en medio del dolor y la angustia..

No se si sabré plasmar lo que realmente quiere de mí..pero al menos voy a intentarlo. Tienen que ser dos o tres folios..y que mejor lugar para intentarlo que en este rincón que me es tan querido...

Violeta.

13 comentarios:

aapayés dijo...

Claro que podrás hacerlo..

Un gusto leerte

Un abrazo
Con mis
Sañudos fraternos..

Desvanecerse dijo...

Ante el sufrimiento solo vale una cosa, mirarlo a la cara, por eso me busco en las palabras, en aquellas que hacen la verdad , no mi verdad, aquella que es la única, sin las dudas ni los matices que muchas veces nos llevan a engañarnos.

La ley fundamental de la naturaleza es buscar la paz.

Besotes

Fernando dijo...

Hola Violeta.
Ponte amiga, estoy seguro que tu puedes.
besos.
Fer.

H. Chinaski dijo...

Violeta, querida amiga.
Es agradable ver la complicidad que pareces tener con tu médico. Eso es bueno para ti.
Pero es mejor que los "deberes" que te ha puesto sean sobre lo que, creo que dominas, escribir y escribir sobre ti. No digo que sea tarea fácil pero tienes recursos y experiencia sobrada como para conseguirlo sin muchos problemas.
Tu nueva andadura ha comenzado bien.

Un beso enorme caminante
Carlos

Lola Mariné dijo...

Seguro que puedes hacerlo,lo logras aqui en cada post.
Besos.

ELWIMG dijo...

Claro que podrás hacerlo,lo mejor es que lo compartirás con nosotros...

Un besin.

Rochies dijo...

AH! cuando este con ánimos y no muy sensible trate de mirar "Cuore sacro" de Ferzan Ospetek.

Rochies dijo...

anoche justamente me comentaon que fue justamente un psi quien indujo a Nora Ephron a comenzar a escribir la historia de su vida. el mío también lo hace, sucede que a veces no es nada facil ponerle palabras a tanto torbellino mental. La mejor de las suertes VioleT ;)

Navegante dijo...

He hecho alguna terapia similar, es muy lindo eso de escribir un guión sobre uno mismo.
Gracias por compartir tus vivencias, fue lindo pasar a conocerte.
Besito.

/ dijo...

Seguro que cuando comiences a escribir, el guión fluirá perfectamente.


A mí me encanta ir a mis sesiones con la psiquiatra. Una sola vez me dió deberes, los hice; y le dejé bien claro que NO LOS HACÍA NUNCA MÁS, si insistía no me atendía más con ella. Jamás me dio otro deber, jajajajaja!!!

Muchas gracias por el comentario.

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!

Anónimo dijo...

La importancia de expresar(se) hablando o por escrito; de dejarse fluir, si se quiere, como el humo de un cigarrillo en un salón cargado de piano: puño de camisas viriles para ellos, y, además de la tonada, algo de vestido ceñido de señora en el ambiente. Expresarse penetrando a punta de navaja pendenciera en la atemporalidad, como en cine negro. Expresarse lo mismo que vivir en un presente mucho más íntimo. ¿Un deber o un placer?

Así da gusto, ¿no?

Verdial dijo...

No dejes de hacerlo, y además me encataría leerlo, porque tus vivencias, y además viniendo de tu pluma, tienen que ser cautivadoras.

Un abrazo

BUENAS NOTICIAS dijo...

Interesante propuesta, Violenta. Todos deberíamos hacer un trabajo así, nos enseñaría muchas cosas sobre nosotros mismos. Estoy segura de que lo harás genial.
Un abrazo.