martes, 8 de diciembre de 2009

Buscando a Violeta...borrador nº 1.




Erase una vez un niña alegre, morena, con la cara redondita como una muñeca y unas pecas alrededor de la nariz que le hacien parecer muy graciosa, ah! y unos ojos grandes muy expresivos.

Desde chiquitita sabia que con sus risas se ganaba el favor de cuantos le conocian, a la vez que todos le recordaban "lo graciosa" que era en comparación con su hermana a la que todos describian como una belleza.

Ella solo queria ser tan guapa como ella,por eso el dia que le dijeron que tenian que ponerle gafas, solo se le pasó por la cabeza deshacerse de ellas.

Odiaba su pelo negro y "fosco", ella queria aquella melena rubia y lacia. Se preguntaba porqué sus ojos no tenian ese color verde y esa caida que tenian los de ella..

Pero si habia algo que le torturaba eran sus rodillas. Ella decia que el hueso se salia hacia afuera y en cambio los de ella eran rectos haciendo parecer sus piernas dos columnas perfectas y largas.

Adoraba estar enferma para que le diera fiebre, porque así le decian que creceria..pero nunca llegaba al final de la cama.

Sus primeras gafas, como no habia dinero fueron las más baratas, redonditas, de pasta color caramelo..se queria morir.

En cuanto pudo las perdió y la bronca fué monumental. Cuando no las perdia, las rompia, hasta que no pudo deshacerse de ellas nunca más.

Las risas y las bromas tapaban su realidad y en medio de ellas a los 9 años planificó la huida física de aquella casa del horror. Este era su plan. Juntaria 25 pesetas, con ellas pagaria un billete de metro, después iria a la estación, se subiria a un tren de polizonte y se iria a Francia. Como ella tenia que ser extremadamente puntual a su llegada a casa, su madre al ver que no llegaba saldria a buscarle a la plaza. Al ver que no estaba jugando, iria a casa de las vecinas y para cuando la policia entrase en acción ella ya estaria lo suficientemente lejos..

Nunca llegó a irse, pero nunca volveria a ser parte de ellos.

Era un bicho raro en el colegio. Mientras las compañeras iban a misa a ella la llevaban a una iglesia protestante. Un dia le pillaron un folleto de la misma y pasó a ser la hereje, la protestante...el mismísimo diablo.

En medio de todo llegó él..Antonio, el mellizo de otro chico, eran el moreno y el rubio..le adoraba. En el patio del colegio cuando él pasaba, ella cerraba los ojos y cantaba Strangers in the night,... cuando los abria él estaba mirándole fijamente.

Un dia Antonio, dejó de hablarle, se cruzaba de acera para no tener que hacerlo. Ella lloraba, se preguntaba una y otra vez porqué actuaba así, jamás entendió que habia hecho para que él dejara de mirarla.

Hace dos años, en una charla su madre jactándose de lo mucho que habia sufrido para que fuesemos dos niñas como dios manda, le contó como fué a casa de Antoinio y le contó a su madre como su hijo me perseguia y que no estaba dispuesta a que me hiciera una desgraciada..y así fué como ella habia segado su primer amor.

Dos o tres años despues de aquello, con 12 o 14 ella supo que Antonio habia entrado de aprendiz en una farmacia y entonces decidió que iria y le pediria una caja de barbíturicos(era tan inocente que creia que era tan facil como comprar aspirinas) que necesitaba su madre y él que aún la queria se los daria.

Ella aprovecharia el primer momento de soledad para tomárselo y así le haria pagar por no haberla querido, porque ella no habia sido esperada como "la mayor", ella llegó como llega el invierno después del otoño.

A pesar de todo, no dejó de reir, no dejó de mimar, no dejó de cantar...solo se meaba por las noches y cuando la humedad le despertaba, se inclinaba de rodillas pidiendole a un dios de humo que borrase la mancha...la mancha se secaba y al levantarse feliz de que se hubiese obrado el milagro, ella llegaba.., abria las sábanas y el cerco estaba allí...una vez más estaba allí...

Violeta.

23 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

_██_
‹(•¿•)›
...(█)
..../ I.... BUENOS DIAS QUE BUENO VOLVER A LEERTE, COMO SIEMPRE GENIAL QUE TENGAS UN BUEN MARTES.

FRASE::: " LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS COMO NOSOTROS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE ALIMENTACION, AGUA, REFUGIO, AMOR Y AMISTAD, NO SE LOS NEGUEMOS

SALUDOSS CHRISTIAN

H. Chinaski dijo...

La infancia, a pesar de su crudeza, que bellos recuerdos.


Besos Violeta

Lola Mariné dijo...

Todas las infancias tienen sus claroscuros. La tuya la revives con tristeza, pero la cuentas de una manera entrañable.
Besos.

Rochitas dijo...

veo que en esta nueva etapa a decidido comenzar por el principio y eso no está nada mal. Retrotraernos para reconocernos o recuperar la esencia suele ser una fórmula eficaz.

verdial dijo...

Cuantos momentos tristes para la vida de una niña. Desearía que ese patito feo se convirtiera en cisne, y que superara la traumatizante comparación con su hermana... y que no se tomara los barbitúricos.
Y también desearía seguir conociendo la historia.

Un abrazo

Desvanecerse dijo...

Canta la reina destronada al ocaso que la acuna, los deseos que ella regenta por el día no se la pierdan en la noche oscura.

A cada trono se le cubre con fortuna.

Besotes

luciernagadeluz dijo...

Sí, tu niñez ya fábula de fuentes.
El tren y la mujer que llena el cielo.
Tu soledad esquiva en los hoteles
y tu máscara pura de otro signo.
Es la niñez del mar y tu silencio
donde los sabios vidrios se quebraban.
Es tu yerta ignorancia donde estuvo
mi torso limitado por el fuego.
Norma de amor te di, hombre de Apolo,
llanto con ruiseñor enajenado,
pero, pasto de ruina, te afilabas
para los breves sueños indecisos.
Pensamiento de enfrente, luz de ayer,
índices y señales del acaso.
Tu cintura de arena sin sosiego
atiende sólo rastros que no escalan.
Pero yo he de buscar por los rincones
tu alma tibia sin ti que no te entiende,
con el dolor de Apolo detenido
con que he roto la máscara que llevas.
Allí, león, allí, furia del cielo,
te dejaré pacer en mis mejillas;
allí, caballo azul de mi locura,
pulso de nebulosa y minutero,
he de buscar las piedras de alacranes
y los vestidos de tu madre niña,
llanto de medianoche y paño roto
que quitó luna de la sien del muerto.
Sí, tu niñez ya fábula de fuentes.
Alma extraña de mi hueco de venas,
te he de buscar pequeña y sin raíces.
¡Amor de siempre, amor, amor de nunca!
¡Oh, sí! Yo quiero. ¡Amor, amor! Dejadme.
No me tapen la boca los que buscan
espigas de Saturno por la nieve
o castran animales por un cielo,
clínica y selva de la anatomía.
Amor, amor, amor. Niñez del mar.
Tu alma tibia sin ti que no te entiende.
Amor, amor, un vuelo de la corza
por el pecho sin fin de la blancura.
Y tu niñez, amor, y tu niñez.
El tren y la mujer que llena el cielo.
Ni tú, ni yo, ni el aire, ni las hojas.
Sí, tu niñez ya fábula de fuentes.

Federico Garcia Lorca

Me recordaste este poema querida amiga, espero que te guste. Tu entrada me ha parecido preciosa, me ha encantado. Un beso grande

ELWIMG dijo...

Recuerdos de una niñez, siempre tan cercanos como lejanos... Donde la candidez y la incompresión señalan ya un camino por donde desfilará nuestro destino..

Precioso Violeta.

Un beso.

Carla dijo...

Hermosos estos recuerdos!
Me encanto este escrito!

La paciente nº 24 dijo...

El borrador tiene pinceladas de guión, tu vida es cinematográfica, es decir; crudamente real...

Un abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me gusta el texto, porque los escribes, poniéndole un velo de cripticidad, en el personaje de esta niña excluida. UN abrazoi. Cralos

Luis Antonio dijo...

Me resultan familiares y próximas todas esas vivencias que evocas de la infancia...

Se habla del paraíso perdido de la infancia porque la memoria es frágil y suele quedarse con los buenos recuerdos, pero quedan secuelas de vivencias...Yo tambíen llevé gafas.

ROSIO JUNIOR dijo...

Hola Violeta:
Acabo de descubrir tu Blog por casualidad...solo decirte que tu último artículo es precioso...dentro de un Blog mas precioso aún...felicidades, un abrazo desde un pueblecito de Guipuzcoa invadido por la nieve y el hielo....

luciernagadeluz dijo...

Querida Violeta paso desearte una feliz Navidad y que en el proximo año se cumplan todos tus sueños. Un beso grande y todo mi cariño amiga

Onminayas dijo...

Hola, Violeta.

Aunque llevo retirado un tiempo de este mundo virtual, no quiero dejar de pasar por tu rinón para dejarte un fuerte beso y un gran abrazo, y para desearte de corazón lo mejor para estos días.

Besos.

LA PALABRA INVISIBLE dijo...

Felices fiestas y un próspero año nuevo para tod@s.
Mis mejores deseos, un abrazo.

J. J. García Rodríguez dijo...

Violeta, últimamente no encuentro mucho tiempo, y siento que no tengo ni ganas, para todo lo que hay entorno al universo Blog, empezando y terminando por el mío. Aunque hoy día de descanso para mí ha ocurrido todo lo contrario.

Espero que durante el próximo año sigas escribiendo con la misma ilusión. La historia de hoy me ha encantado.

Te deseo que pases felices fiestas.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Querida Violeta, es bueno encontrarse para recuperarse...
Te dejo un abrazo fuerte y los mejores deseos para el año 2010.

ELWIMG dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2010. Feliz Año.

David dijo...

Ay, el pasado, siempre recordando y siempre ahi dentro despertando emociones.
Como tú.....
Un beso y feliz año.

Silencios dijo...

Princesa vengo a desearte un año lleno de muchos sueños y mucha esperanza. Verás como esté será muy especial.

Te dejo mis besos siempre muy agradecidos por haberte encontrado en este mundo tan especial ..

Violeta dijo...

SILENCIOS: He intentado entrar en tu blog, para darte las gracias por tus palabras y desearte lo mejor para este año que comienza, pero no ha habido forma. Así que si pasas por aquí, que sepas que seguiré intentando y que si has cambiado el nombre o alga me envies un correo eléctronico para encontrarte. Un beso enorme.

Rochitas dijo...

Violet? viene dándole al guión de manera manuscrita y privada?
Sepa que andamos por caminos fílmicos muy similares.
Cuando quiera le cuento.
De señales de humo ;)